Con una inversión de $3.000 millones en total, el estadio terminará de ser renovado en puntos clave para recibir el torneo más importante del continente a nivel selección.
Tras haber iniciado hace pocos meses la remodelación de la sala de prensa para poder acoger a la prensa sudamericana e internacional, ahora las zonas a remodelar serán las luminarias del estadio, sobretodo las luces del techo de la tribuna occidental. De esta manera se reforzarán las cuatro torres alrededor del campo instalando nuevas bombillas para completar las existentes.
Además de las luces y zona de prensa, también se avanzan trabajos en palcos, cabinas de prensa, coliseos y demás que avanzan en un 48%. Las remodelaciones se planearon desde que se conocieron las sedes de la Copa, adquiriendo el compromiso de la ciudad frente a la CONMEBOL, así que se tiene el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Medellín.
Se espera que los trabajos terminen en los primeros días de junio y hasta esa fecha no se podrán jugar partidos de noche en el estadio, lo cual ya fue informado a los equipos de la ciudad y a la DIMAYOR.
El costo total de la remodelación, teniendo en cuenta las luminarias es de 11 millones. Con estos refuerzos por Copa América se espera que tras pasar el acontecimiento se sigan los estudios para saber cuándo iniciará la remodelación completa del máximo escenario antioqueño.
Por lo pronto al igual que en otros estadios del país, el Atanasio Girardot se prepara para recibir a todo tipo de visitante que arriba junto con la Copa que la pandemia del Covid-19 nos arrebató el año pasado.
Corresponsal desde Medellín
Juan Pablo Álvarez M.
En Twitter: @Juanpalvarezm7