Medallistas colombianos comparten su experiencia con jóvenes promesas del deporte nacional
Los medallistas olímpicos Yuberjen Martínez, Yuri Alvear, Carlos Ramírez y Carolina Castillo, se reunirán mañana en Cali con el fin de entregar las últimas dos becas deportivas de la campaña de la marca Oster, Inspirados para vivir, la cual premia con 20.000.000 millones de pesos a jóvenes promesas del deporte nacional, las cuales ayudarán a fortalecer su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires (Argentina).
“La empresa privada está cambiando su forma de ver el deporte, y ahora, incluso incursiona en él tal y como es el caso de Oster. Creo que vamos por muy buen camino, y con la ayuda de todos vamos a sacar a muchos jóvenes deportistas adelante”, señaló Carlos Ramírez, quien tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de BMX masculino en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 se convirtió en uno de los abanderados de la iniciativa social.
En la capital del Valle del Cauca los cinco jóvenes preseleccionados que disputarán los dos últimos cupos serán las bogotanas María Paula Sánchez y Heidy Paola Barbosa, de la Liga de Taekwondo y Levantamiento de pesas, respectivamente; Mateo Giraldo, perteneciente a la Liga Caldense de Karate, la judoca Jessica Ocampo de la Liga de Risaralda y el caleño Nicolás Illera, representante de la Liga Vallecaucana de Esgrima.
Inspirados para vivir eligió en Barranquilla a Jhonatan David Rodríguez Osorno de la Liga de Atletismo de Valle del Cauca y a Sabrina Cortés, perteneciente a la Liga de Gimnasia Artística de Norte de Santander.
Posteriormente, en Bogotá, resultaron ganadores Jefferson Medina (también gimnasta artístico de la Liga de Norte de Santander) y Estiven José Villar Manjarrés, perteneciente a la Liga de Pesas de Bogotá, y que además es asesorado por la primera colombiana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, María Isabel Urrutia.
Las 17 disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participaron en Inspirados para vivir fueron boxeo, esgrima, gimnasia artística masculina y femenina, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha, arquería, karate, taekwondo, patinaje de velocidad y baile deportivo.
Para concluir, Yuri Alvear, judoca vallecaucana se refirió a las becas de Oster: “Hay que resaltar el proyecto que tiene Oster con las becas deportivas, esto es importante para los jóvenes porque el dinero que recibirá cada uno de ellos les servirá para concentrarse en sus proyectos. Uno muchas veces piensa cómo irse a los entrenamientos o cómo conseguir los viáticos para asistir a algún evento deportivo, pero esta iniciativa les facilitará su camino”.
Redacción
Rincón del Deporte