La Sub-17 A del profesor Raúl Buitrago, dió cátedra de buen fútbol el fin de semana como locales ganando 5-0 frente a Cerrito FC, en lo que fue la segunda fecha del Torneo Nacional.
Tras lo conseguido el pasado año en el tema de canteras de América de Cali, hoy los rojos vuelven a competición y lo hicieron de gran manera con la Sub-17 A, el cual por el momento es el único equipo de las divisiones inferiores que ya se encuentra activo en torneos nacionales.
El equipo a cargo de Raúl Buitrago, disputó su primer partido del año en competencias oficiales, después de haber ganado por W en la primera fecha del Torneo Nacional Difutbol, ante el equipo de JV. Santa Bárbara, y que tras el 5-0, se ubica primero en el grupo siente con seis puntos y ocho goles a favor.
El partido entre América Sub-17 y Cerrito, se disputó el pasado sábado tres de marzo en la sede de la Candela a las 2:00 PM, el equipo ‘escarlata’ inició mostrándose imponente y manejando de gran manera el balón, frente a Cerrito que mostró con una idea de juego mucho más vertical y de transiciones en velocidad al arco americano.
El buen juego y la precisión fueron una característica a lo largo del partido para el equipo de Buitrago, quienes con fútbol asociado y abriendo con sus laterales el juego por los costados, generaban riesgo es campo del equipo que vestía de amarillo. En la primera parte la balanza iba a quedar en favor del cuadro americano, que con goles de los delanteros Enchala y Carlos Barreiro dejaron el marcador 2-0.
El segundo tiempo inició con la misma dinámica que se mostró en el primero,gracias a una asociación entre Enchala y Carlos Barreiro, este segundo fue quien recibió un balón en salida, pivoteo con clase y habilitó de taco a su compañero Enchala, quien mano a mano frente al portero ajustó un poderoso remate a la esquina izquierda del arco de Cerrito y dejó 3-0 el marcador.
Sumado al buen rendimiento de los delanteros americanos, los juveniles de América contaron con un excelente nivel de Cristian David Gamboa, quien generó grandes posibilidades para su equipo mediante enganches, centros y remates a puerta.
El canterano Gamboa asistió con un centro que cambió a gol el defensa central Sneider que selló la cuarta anotación de la tarde. posteriormente, el volante ofensivo marcó un gol de gran factura, tras dejar en el camino a tres rivales y rematar con la pierna izquierda de manera potente en un mano a mano que dejó sin respuesta al guardameta del equipo Amarillo.
La Sub-17 volverá a jugar frente a Cortuluá el próximo sábado por lo que será la fecha tres del Torneo Nacional, como punteros del grupo esperan revalidar lo mostrado en la Candela en lo que será su visita a Tuluá, equipo que marcha segundo con tres puntos.
Corresponsal desde Cali
Camilo López