Colombia se alista para cumplirle al mundo. De nuevo el país es sede de un certamen orbital. Entre el 1 y el 6 de agosto próximos, el país recibirá el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en la ciudad de Cali, evento que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte con más de 23.700 millones de pesos, los cuales se invertirán en la organización del evento y adecuaciones de infraestructura deportiva, para el Mundial Juvenil
Dichas obras se centran en la adecuación de la pista de atletismo del estadio Pedro Grajales, escenario que servirá de práctica para los 175 países participantes en el evento.
«Colombia se ha posicionado como una de las plazas más importantes para la realización de eventos deportivos del continente. Cada vez son más los mundiales o torneos continentales que se organizan en el país. La inversión del Ministerio en este certamen, solo reafirma el compromiso del Gobierno del deporte con nuestros atletas», manifestó Guillermo Herrera, ministro del Deporte.
¿Cuales son las obras para el Mundial juvenil?
Los trabajos que se adelantan desde el pasado 6 de mayo, y que se realizan en convenio con la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Santiago de Cali, demandaron una inversión superior a los 11.490 millones de pesos, de los cuales la Nación, a través de Mindeporte, aportó el 84 por ciento de los recursos (9.700 millones).
Las actividades de mejoramiento del escenario contemplan el cambio de toda la subbase del terreno (excavación, relleno y nivelación) de la zona de competencia, para que posteriormente se renueve el material sintético de la pista principal y de calentamiento. De igual manera, se realizará la reubicación de las pruebas de saltos frente a la tribuna principal y, finalmente, cambio y reubicación de la iluminación. Actualmente, la pista cuenta con la certificación de la World Athletics, categoría A2.
La pista, durante la realización del Mundial de Atletismo Sub-20, servirá como centro de acondicionamiento y preparación para los 1.800 atletas juveniles de todo el planeta. Dentro del cronograma de obra, se espera la entrega del renovado Pedro Grajales antes del próximo 10 de julio.
La inversión de Mindeporte en el estadio alterno de la competición orbital, asciende a los 9.700 millones de pesos.
Cabe recordar que este recinto alterno, recibirá a los diferentes deportistas Sub-20 del mundo, utilizando el escenario para sus rutinas de preparación y calentamiento previo a la competencia oficial, que ser realizará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, ubicado a unas pocas calles del Pedro Grajales.
Te puede interesar: En su debut, Camila Osorio cayó frente a la griega Maria Sákki en Nottingham
Redacción Rincón del Deporte