Fernando Gaviria especialista en el sprint fue el primero en llegar a la meta, ganándole de esta forma a ciclistas con alta experiencia en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz que se desarrolló en Palmira.
El ciclista antioqueño se sintió muy emocionado por este triunfo y habló con Rincón del Deporte sobre las diferentes sensaciones de este inicio de competencia: “Queríamos la victoria en esta etapa, siempre estuvimos trabajando para esto y gracias a Dios se nos dio la oportunidad. Me siento emocionado por este triunfo”, expresó Fernando Gaviria.
Sobre el apoyo que han recibido los ciclistas desde la apertura y el inicio de esta competencia, el ‘Misil’ como es llamado gracias a sus grandes triunfos en el sprint indicó, “hay que felicitar al pueblo palmirano por su gran acompañamiento y su constante apoyo, se han comportado a la altura de esta gran competencia”.
Para finalizar, Fernando Gaviria dio sus percepciones sobre la importancia de este tipo de eventos ciclísticos para nuestro país: “Creo que con esto nos damos cuenta que tenemos grandes infraestructuras para traer estas competencias importantes y con excelentes corredores, el ciclismo es algo emocionante y sentir que a medida que pasa el tiempo el apoyo aumenta, es muy satisfactorio”, concluyó.
El ciclista nacido en La Ceja, Antioquía, llevará el día de mañana en la segunda etapa de la vuelta a Colombia, la ‘maglia’ rosa Manzana Postobon como el líder de la clasificación general.
Corresponsal desde Palmira
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports