Pese a esta decisión, el director general de la F1, Chase Carey, se pronunció sobre el posible inicio de temporada. Probablemente sería en los días 3 al 5 del mes de julio en Austria. Según Carey, la competencia iniciaría sin público.
Ya se han cancelado algunos eventos de esta magnitud. Sin embargo, el director de la Formula 1 afirmó que no se tiene previsto cancelar el inicio de la temporada en Europa. Entre los meses de julio, agosto y septiembre se arrancaría con la primera parte de estas competencias.
Desarrollo de la Fórmula 1
El evento competitivo se desarrollará en Europa, Asia y América. Finalmente cerrará en Abu Dabi, completadas las 15 a 18 carreras.
Carey, director general de la F1, agradeció a los integrantes de la Federación Internacional de Automovilismo, a los equipos, promotores y a todos los socios que han estado trabajando arduamente en conjunto, para lograr sobreponerse a estos momentos que se han convertido en un desafío para esta tradicional competición.
Aunque se están postulando estas fechas, Chase Carey recalcó que estas estarán sujetas a cambios dados a las controversias que se puedan presentar con todo el tema del COVID-19.
Para culminar, el director de la Formula 1, demostró lo decepcionado que se encuentra por la suspensión de estos eventos; principalmente porque el Gran Premio de Francia no pueda realizarse este año. Es triste para los aficionados y la comunidad de la F1, pero afirma que lo que prima es la salud y la seguridad de la preparación de un evento de tal magnitud.
Redactado por:
María Camila Muñoz Garzón
En Twitter: @Camilamunozg1
Te puede interesar:
Ferrari y su desacuerdo con los ajustes económicos de la Fórmula 1