El DT uruguayo habló en rueda de prensa sobre la notoria mejora de nivel del equipo ‘azucarero’, la buena actuación en su visita a Patriotas y el debut en Copa Sudamericana 2018 ante Danubio FC.
Con 25 puntos y en la segunda posición se encuentra el equipo de Gerardo Pelusso que, a hoy, es el equipo con mejor diferencia de gol en Liga Águila. Además de contar con el goleador parcial del torneo (‘Pepe’ Sand), el cuadro ‘verdiblanco’ se ha destacado por golear en casa y empezar a sumar en condición de visitante, tras seis de mala racha en esta situación.
Tras la mejora del equipo, los buenos resultados y con miras al primer partido del año en torneo internacional, Gerardo Pelusso habló ante la prensa sobre lo logrado hasta ahora y el gran reto que tiene en casa.
Inicialmente, el técnico destacó lo obtenido tras la victoria ante Patriotas: “del partido contra Tunja nos quedó como positivo que varios futbolistas que hace bastante tiempo no jugaban, por distintos motivos, lo hicieron de muy buena forma y nos dan la tranquilidad de que están en el nivel de rendimiento que se requiere para lo que estamos jugando”.
Sobre el buen nivel que muestra Deportivo Cali, él afirmó, “el rendimiento final de un equipo es una suma de muchas cosas, lo anímico, físico, táctico y psicológico son factores importantes que se van fortaleciendo con el aumento del rendimiento. Hoy podemos hablar de que tenemos un equipo, con deficiencias y cosas por mejorar, pero lo tenemos”.
El director técnico también destacó la identidad ya establecida en el juego del equipo: “nosotros ya tenemos una idea de juego, un estilo que juegue quien juegue, ya hay funciones que se deben cumplir y que los futbolistas han demostrado que están en capacidad de hacerlo”.
A esto agregó su apreciación sobre el nivel individual de algunos jugadores: “el buen rendimiento que están mostrando algunos futbolistas es mérito de ellos, nosotros lo único que hacemos es tratar de darles herramientas para que entrenen de la mejor forma. Bienvenidos sean los buenos rendimientos”.
Por otra parte, Pelusso habló sobre la Copa Sudamericana y lo relevante que será sacar un buen resultado en casa para clasificar a la siguiente ronda: “la competencia internacional es diferente, especialmente la Copa Sudamericana, tiene una particularidad que es ida y vuelta, usted gana y sigue, o pierde y se queda en su casa”.
Además, explicó que enfrentarán este encuentro en una situación favorable para el equipo: “jugaremos un partido largo de 180 minutos con determinada forma, cada uno con su potencial. Nosotros creemos que llegamos bien, estamos en un buen momento con un plantel que está rindiendo muy bien, eso quedó demostrado la semana pasada”.
Respecto al rival, el uruguayo dijo, “Danubio fundamentalmente tiene jugadores jóvenes, hechos ahí en Danubio, tienen un sello especial por se la cantera más rica del fútbol uruguayo. Conozco al cuerpo técnico, sé lo que piden, conocemos y analizamos a Danubio como a todos los rivales”.
Finalmente, el DT ‘verdiblanco’ quiso concluir con una invitación a la hinchada a acompañar al equipo en su estadio y demostrar la grandeza de la institución: “es una gran oportunidad que tenemos todos para mostrar qué es el Deportivo Cali hoy a toda Suramérica, nuestro estadio, nuestra gente, nuestra hinchada, nuestro equipo”.
Para cerrar, adicionó, “el Cali es una gran institución, siempre lo supe, por eso vine a trabajar aquí, pero ahora que estoy dentro, me doy cuenta de que en lo que me imaginé, me quedé corto, es una grandísima institución. El equipo es merecedor de un estadio lleno”.
Corresponsal desde Cali
Valentina Clavijo
En Twitter: @vclavijo16