El evento se llevó a cabo en Guatemala y reunió a 184 deportistas de 22 países. Colombia contó con la participación de 14 arqueros, 8 de modalidad recurvo y 7 de modalidad compuesto.
Nora Valdez logró la medalla de oro para el país en la prueba de arco compuesto individual, coronándose por primera vez campeona mundial. La colombiana superó en una reñida final a la danesa Tanja Gellenthien. Luego de empatar a 144 puntos en las cinco rondas de tiro, la competencia se definió con flecha de desempate, donde el disparo perfecto sobre toda la equis, le dio la victoria absoluta a Valdez, que aseguró haber sido una de las mejores flechas en su carrera. “Tanja disparó una gran flecha, pero para fortuna mía, dispare una de las mejores flechas de mi vida, en toda la equis para el desempate. ¡Que flecha para haberla disfrutado tanto! Qué bonita sensación”.
Por su parte, el equipo masculino conformado por Daniel Muñoz, Juan Fernando Bonilla y Pablo Gómez, se adjudicó la medalla de plata en la modalidad de arco compuesto, luego de ser superados en la final por el conjunto mexicano quienes se alzaron con un marcador de 230-227.
Finalmente, la medalla de bronce fue obtenida por el equipo femenino integrado por Alejandra Usquiano, Sara López y Nora Valdez, quienes se enfrentaron por el tercer puesto de la modalidad de arco compuesto a las arqueras de El Salvador, derrotándolas con un marcador final de 231-233.
Este evento sirvió como preparatorio para las próximas Paradas de la Copa Mundo, igualmente para enfrentar el Ranking Mundial 2021 que se llevará a cabo del 3 al 9 de mayo en la ciudad de Medellín.
Corresponsal desde Cali
Maria Camila Orozco
En Twitter: @Camiorozco98
Te puede interesar: