A falta del sorteo del torneo, Cárdenas tiene referenciado a los futuros rivales del seleccionado nacional: ‘‘Hemos venido conociendo la preparación de los diferentes seleccionados, independientemente de que no estén conformados los grupos, ya hay un conocimiento previo’’.
Desataca que su labor con la Sub-17 es tener un estilo de juego que identifica al país: ‘‘Desde nuestra llegada hemos tenido la comunicación con Arturo Reyes. Hemos hablado en diferentes oportunidades y creo que hay que darle la identidad que caracteriza al fútbol colombiano.
Además, el estratega enfatizó, “Tenemos jugadores con características rápidas, siempre por las bandas y énfasis para la recuperación del balón. Uno de los principales objetivos de poder llevar estos chicos a pasar a la categoría Sub-20 y en algún momento ser representativos en la selección absoluta, Antes que ser técnicos de fútbol y entrenadores somos formadores”.
A medida que va transcurriendo la etapa de preparación del conjunto ‘tricolor’, el entrenador ya tiene ajustado el plantel en su mayoría: ‘‘La base prácticamente está determinada alrededor de 18 o 19 jugadores ya definidos’’.
A principios de febrero tendrán el séptimo microciclo de la Selección Colombia Sub 17 en la cuidad de Bogotá.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer