Deportivo Cali superó 0-1 al conjunto ‘Escarlata’ en la décima jornada de la Liga Águila. Fabián Sambueza fue el autor del único gol que se celebró en el Pascual Guerrero.
El técnico Héctor Cárdenas dio el balance general del partido, en rueda de prensa a los medios de comunicación. “Lo que más me gustó fue volver a ganarle al América, lo que no me gustó fue que en el primer tiempo no tuvimos tanta claridad ni profundidad, pero en los segundos 45 minutos nos atrevimos, adelantamos las líneas, recuperamos la pelota más adelante, empezamos a generar desdoblamientos con nuestros extremos, no perdimos la pelota tan fácil como lo estábamos haciendo a través del juego directo”, manifestó el timonel ‘Verdiblanco’.
Además, el caleño mencionó que dentro de sus planes solo había un objetivo: ganar. “No nos conformábamos con el empate, si vieron todas las variantes son ofensivas, en ningún momento vinimos a defendernos porque estábamos urgidos de una victoria que necesitábamos para nuestra hinchada, para nuestros jugadores, para nuestros dirigentes y la conseguimos”, aseguró.
Con varios sentimientos encontrados, el técnico se sinceró ante los periodistas sobre cómo ha vivido estos días y expresó que: “Es un momento que no ha sido fácil, porque somos seres humanos y nos duele lo que pasa, porque hay mucha mala intención en el Cali, nunca hemos estado desunidos, nunca, discúlpenme, nunca hablo así”, dijo Cárdenas, quien agregó “Siento esta camisa, soy hincha del Deportivo Cali, nací en el Cali y les dije me aferro a mi puesto, a mi trabajo, porque he sido un hombre de bien, recto, nunca me he ensuciado con nada y han querido dañar mi imagen y la de mi grupo. ¡No es justo! Lo único que hacemos es laborar y es triste que el fútbol nos trate así, que este man que ven aquí (señalándose), un ser humano como todos ustedes, hoy tenga que andar con escoltas. (…) El fútbol es un deporte que mueve masas, no generemos violencia, por favor, y excúsenme nuevamente”, culminó antes de retirarse de la rueda de prensa.
El conjunto ‘Azucarero’ finalizó la jornada dominical en la undécima casilla con 12 puntos y tendrá una semana para planificar el juego ante Atlético Bucaramanga, el cual se disputará en el estadio de Palmaseca. Desde ya, el técnico no podrá contar con Mayer Candelo por expulsión, ni con Abel Aguilar, convocado a la Selección Colombia; mientras se espera la evolución de Nicolás Benedetti y de Jeison Angulo, quien jugó el clásico con una molestia.
Redactado por:
Laura Silva Gómez
En Twitter: @LauSilvaG