América sigue naufragando entre la desesperación y los malos resultados, Deportivo Cali ahondó aún más en la crisis escarlata, Héctor Cárdenas anuló tácticamente a un Hernán Torres que cada día luce más confuso, desganado y criticado constantemente por una hinchada roja que no lo bajaba de la máquina de bomberos hace tan solo 8 meses. El adiestrador tolimense hizo su balance en rueda de prensa con respecto a la actualidad americana, su futuro y el duelo del domingo ante Alianza Petrolera.
¿PORQUE AMÉRICA JUEGA MAL?: “Hay jugadores que no están en buen nivel, no es hora de sacar excusas, pero no hubo tiempo de trabajo adecuado. Eso incide en que el jugador no tenga la actuación necesaria para la competencia, una de mis conclusiones para este bajón es la lenta adaptación de los elementos nuevos”
¿ES SU PEOR MOMENTO DESDE QUE LLEGÓ AL AMÉRICA?: “En los 14-15 meses que llevo este es el momento más difícil que he pasado en América. Sigo buscando como jugar bien, si jugamos bien tenemos más posibilidades de ganar. Si yo soy el culpable no voy a estropear el proyecto de América, si no me entienden como quiero jugar me voy, pero los jugadores me manifestaron que esa no era la razón”
EL DUELO DEL DOMINGO ANTE ALIANZA PETROLERA: “Alianza es un rival muy difícil, van de terceros en la liga. América tendrá más presión el domingo, Petrolera es un equipo dinámico con buena preparación, pero tenemos que salir a jugar y a ganar, nos jugamos muchas cosas, el descenso y mi continuidad porque esto es de resultados. El domingo necesitamos ganar como sea, no importan las formas. Necesitamos retornar confianza cuanto antes posible”
Para el compromiso frente Alianza Petrolera el cuadro escarlata tendría novedades como el debut en el presente semestre de su goleador Cristian Martínez Borja y la inclusión de hombres como Anderson Zapata por el lesionado Éder Castañeda.
Redactado por:
Camilo Valderrama