Los abanderados de la campaña son los deportistas olímpicos Yuberjen Martínez, Yuri Alvear, Carlos Ramírez y Carolina Castillo quienes han servido de inspiración para las nuevas promesas del deporte nacional.
Luego de una convocatoria nacional realizada por medio del Comité Olimpico Colombiano, los finalistas para competir por dos becas de 20’000.000 serían Roger Steven Cruz (lucha), Juanita Gualtero (Esgrima), Cindy Paola Mera (judoca) y los dos ganadores en esta oportunidad Estiven José Villar Manjarrés (Pesas) y Jefferson Yovanni Medina Arias (Gimnasia Artística).
El concurso consistía en enviar un video de duración máxima de 1 minuto en el cual los deportistas enseñaran lo que practican, cómo se iniciaron en el deporte y sus logros hasta el momento, finalmente fueron seleccionados 5 para el evento final donde se escogieron los dos ganadores.
En la mesa de jurado se encontraba uno de los abanderados de la campaña ‘Inspirados para vivir’ de Oster, el bicirosista Carlos Ramírez quién habló con Rincón Del Deporte: “Fue muy bacano verlos, estoy muy contento por el deporte que veo y ver a estos muchachos cumplir sus sueños”, mencionó Carlos añadiendo “Me hubiera gustado ver un bicicrosista pero espero que en la próxima oportunidad esté”. Concluyó.
Además, el evento contó con la presencia de los pesistas olímpicos María Isabel Urrutia y Oscar Figueroa, medallas de oro en su disciplina, Sidney 2000 y Rio 2016 respectivamente. La representante femenina en la halterofilia se mostró contenta por su pupilo: “Estiven ha hecho un esfuerzo muy grande y para él es un apoyo muy grande, teniendo en cuenta las condiciones que posee para lo cual estamos trabajando con el objetivo de que sea campeón olímpico de la juventud en Argentina el próximo año”. Dijo.
Por otra parte, el oriundo de Zaragoza Antioquia pero siempre representante del Valle del Cauca, Oscar Figueroa habló de la importancia de este tipo de iniciativas: “Tenemos que seguir fomentando este tipo de campañas, Oster desde hace dos años viene representándonos y eso es muy positivo para nosotros”. Concluyó.
Por último, los ganadores de la campaña en esta oportunidad se mostraron muy contentos por lo conseguido hasta el momento y esperan que este tipo de iniciativas se sigan realizando: “Muy orgulloso, agradecido con Dios y con Oster por tenerme en cuenta”, dijo Jefferson, gimnasta cucuteño. Por su parte Estiven mencionó “Mi objetivo es quedar campeón el próximo año en Argentina y llegar a Tokyo 2020”. Concluyó el joven pesista.
Oster no dejó a ningún deportista con las manos vacías, los demás competidores que no alcanzaron la victoria recibieron 1’000.000 de pesos cada uno.
Corresponsal desde Bogotá:
Mateo Riaños
En Twitter: @Mateo98RM