Desde hace días viene tambaleando el nombre de Jorge Enrique Vélez en la DIMAYOR. Sus desaciertos en la gestión sería la razón por la cual más de 16 equipos del FPC piden su salida. Estos entre la primera y segunda división.
Ahora no solo sus opositores piden su salida, también los que estaban con él. Esto apunta a que el número de equipos en contra va en aumento. Lo que piden es que Vélez dé un paso al costado.
La división e indisposición en el ente que regula el fútbol en Colombia crece. Todo empezó el año pasado con el dinero de los derechos internacionales de TV. Esto no fue dado. Asimismo, se muestran inconformes por malas decisiones e incongruencias en los procesos.
Pronunciación oficial por parte del Deportivo Cali
Esta semana el Club Deportivo Cali, uno de los más fuertes dirigencialmente, le quitó el apoyo a esta gestión de manera pública. Además, se conoció una carta en la cual argumentaban dicha decisión. También presentaron una opción para este puesto: Gustavo Lenis.
Esto fue lo expuesto por los ‘verdiblancos’ en su comunicado. “A pesar de algunos aciertos, no se han cumplido las metas trazadas, ni los objetivos proyectados”.
Por otro lado, llegaron varios documentos (16 en total) de otros equipos del FPC. Todos ‘pidiendo la cabeza de Vélez’. Santa Fe, Equidad, Jaguares, Orsomarso, Cúcuta, Cortuluá, Envigado, Huila, Llaneros, Tigres, Patriotas y Rionegro. A esta lista se sumaron: Bogotá, Fortaleza, Real Cartagena y el Cali. Estos últimos, antes conocidos como indecisos, ya está claro de qué lado están.
¿Qué pasa con los otros equipos del FPC?
Aunque América de Cali no se ha pronunciado oficialmente, este fue el mensaje compartido por Tulio Gómez, máximo accionista, en su cuenta de Twitter.
Creo que nunca antes el FPC tuvo una crisis tan grave, SE NOS JUNTARON TODOS LOS MALES; pero a grandes males grandes remedios, los 36 clubes debemos trabajar unidos para reinventarnos y hacer cambios estructurales que nos permitan salir de esta crisis!!
— tulioagomez (@tulioagomez) July 15, 2020
Eduardo Pimentel, máximo accionista del Chicó, manifestó lo siguiente. “Vélez, en una jugada inducida, politiquera y desafortunada, cita a asamblea. En el orden del día, nuevamente no da la opción a la oposición de discutir su continuidad, como debió hacerlo. Situación lamentable que demuestra que dudan de tener las mayorías”.
El panorama que vive actualmente Vélez es gris tornado a negro, pues teniendo 16 votos en contra no es suficiente, se necesitan mínimo 19. Se dice que clubes como Millonarios, Junior y Barranquilla pueden llegar al bando opositor. Esta sería la pieza clave para el final de esta dirigencia.
Corresponsal desde Medellín
Juan Pablo Álvarez Muñoz
En Twitter: @juanpalvarezm7
Te puede interesar:
Walter Ante: “Hay que buscar una solución para el beneficio del fútbol colombiano”