Juan Pablo Ramírez: “Cali tiene que imponer su jerarquía, su nómina y pensar en dar la vuelta olímpica”

Había pasado bastante tiempo desde la última vez que escúchanos sobre Juan Pablo Ramírez, arquero que jugó en varios equipos del Fútbol Colombiano y que es muy recordado por parte de la hinchada del Deportivo Cali, ya que quedó campeón en el 2005, logrando la octava estrella.

En Rincón del Deporte dialogamos con el ex-arquero nacido en Cali, quien no pudo ocultar su alegría respecto a la actualidad que vive el equipo de sus amores: el Deportivo Cali. “Estoy muy contento… esperando a que el Cali tenga una buena actuación en estas finales”. Manifestó.

Ramírez recordó aquellas épocas cuando el conjunto ‘verdiblanco’ quedó campeón, siendo él una de las figuras del equipo, a pesar de que muy pocos los daban como favoritos. “La clasificación de nosotros fue muy especial, ganamos cinco partidos de cinco, nos cogió la curva ascendente con un muy buen nivel a todos, y ya en las finales era simplemente que cada uno aportará su grano de arena para levantar la estrella”. Comentó.

“La fortaleza mental fue una de las claves, cada uno de nosotros sabíamos lo que teníamos, estábamos con jugadores muy experimentados como ‘Cocho’ Patiño, Ciciliano, Blas Pérez y Rodallega estaban enchufados, y  como decíamos… teníamos muy buena banda, sabíamos a lo que íbamos, nos concientizamos y logramos el objetivo”, dijo Ramírez Lozano sobre la clave del equipo para lograr la octava estrella.

Para el ahora entrenador de 38 años, la situación que vive el Deportivo Cali actualmente, le recuerda a aquel equipo que hace cerca de 12 años le dio una nueva estrella a la institución: “Los muchachos son la fortaleza que tiene el Cali, cuando Sambueza y Benedetti están hay mucho fútbol para dar, con los jugadores jóvenes, la experiencia de Mayer, el buen momento de Vargas… simplemente es ajustar cositas, especialmente en defensa y ya, el equipo viene en curva ascendente y eso es importante para dar la vuelta”.

Juan Pablo tiene claro cuáles son las claves para que el onceno verdiblanco logré avanzar ante América en las semifinales de la Liga: “Hay que tener tranquilidad, no creerse favorito, la humildad es muy importante en estos partidos… América es un rival muy peligroso pero asequible. Cali tiene que imponer su jerarquía, su nómina y pensar en dar la vuelta olímpica”. Agregó.

Sobre una posible final para el Deportivo Cali, Ramírez dejó claro cuál sería su rival favorito: “A mí me gustaría más una final Nacional vs Cali, mucho más fútbol, mucho más clásico y espectáculo para la gente de la ciudad”.

Desde el segundo semestre del 2008, el nombre de Juan Pablo Ramírez no volvió a sonar en el rentado nacional, el ex jugador se refirió al por qué no continuo como arquero profesional: “La verdad… tuve una lesión de ligamento cruzado, me dio principios de artrosis la cual no la pude evitar, se me degeneró el cartílago… me tome mi pausa para pensar que iba a hacer con mi vida, dos a tres años, y gracias a Dios don Hernando Ángel me dio la oportunidad de estar en esta linda profesión que es ser entrenador de arqueros”.

Actualmente se desempeña como entrenador de arqueros de las divisiones inferiores del Deportes Quindío, una profesión que viene realizando desde hace tres años y donde quiere dejar un legado, entre los cuales esta ser el formador de arqueros del Deportivo Cali: “Eso buscamos todos… yo creo que uno tiene que quemar etapas, ya estoy haciendo mi escuela y sé que algún día se me va a dar la oportunidad, el Cali es mi casa”. Concluyó.

 

 

Reportero

Sebastián Cobo

En Twitter: @SebastianCobo96

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.