En la noche de este viernes, justo a las 7:10 p.m. se llevó a cabo el acto de inauguración de la Copa América Brasil 2019. Previo al partido Brasil y Bolivia, alrededor de 400 personas adornaron el césped del Morumbí en una sencilla, pero significativa demostración dirigida por Edson Edermann.
El espectáculo duró cerca de 15 minutos, una historia de ancestros y nuevas generaciones se contó. La enseñanza de la pasión por el fútbol fue representada por un núcleo familiar que representó a las selecciones que disputarán la copa, con un bello mensaje en el lenguaje natal de cada país.
Las mejores imágenes del primer tiempo entre 🇧🇷 y 🇧🇴 en el partido inaugural de la #CopaAmérica pic.twitter.com/ctXa40fXGk
— Copa América (@CopaAmerica) 15 de junio de 2019
Acto seguido, juegos pirotécnicos brillaron alrededor del Estadio, mientras niños, adultos y banderas flotaban en el gramado de Morumbí. Narraciones en el fondo ambientaron la llegada del torneo de selecciones más antiguas del mundo. Mucha alegría, una combinación de ritmos brasileros y abrazos entre países antecedieron la atracción principal.
Karol G y Leo Santana saltaron a la tarima en la mitad del estadio para interpretar la canción oficial del certamen “Vibra Continente”, junto a ellos estaba Zizito, la mascota oficial de la Copa América 2019.
Esta ceremonia fue la primera parte de una historia que consta de tres. Los últimos dos capítulos serán desarrollados en la final del torneo el día 7 de julio en el Estadio Maracaná en la ciudad de Rio de Janeiro.
Redactado por:
Melissa Vivas Franco
En Twitter: @MelissaVivasF
Te puede interesar:
¡Os seis estádios! Mira aquí los escenarios deportivos de la Copa América 2019