Kevin Angulo, nació en Puerto Merizalde, Buenaventura y llegó al América de Cali en 2017 tras presentarse a unas pruebas que realizaron en su pueblo. Eisner Cárdenas fue el encargado de verlo y aceptarlo en la categoría Sub-15 de los ‘Diablos Rojos’ para comenzar con su proceso formativo.
Divisiones menores.
“América nos dio una casa hogar y allí me hospedaba con otros compañeros. Todos teníamos un solo objetivo que era poder debutar en esta gran institución”. Aseguró el joven jugador.
Cuando llegó a la categoría Sub-15, Kevin se desempeñaba como volante de marca pero en un partido el técnico le sugirió que cambiara a la posición de defensor central. “Era un partido contra Cyclones, allí el ‘profe’ me dice que lo haga de central porque un compañero fue expulsado. Le dije que sí y me fue muy bien, desde ese momento me quedé como defensor”.
Su proceso continuo y fue escalando poco a poco hasta tener la oportunidad de entrenar con el plantel profesional. Sin embargo, Óscar Sandoval, le dijo unas frases que le quedaron marcadas para toda su vida: “El ‘profe’ me dijo fue que la clave del éxito es la humildad, si hacemos las cosas callados podremos mejorar bastante para poder llegar muy lejos. Eso es algo que deseo con esta camiseta”. Señaló Kevin.
Microciclo con la Selección Colombia.
Gracias a sus actuaciones en las divisiones menores, Angulo recibió su primer llamado para integrar una Selección Colombia: “Hice parte del microciclo con la Sub-17. Cuando me llamaron no pude contestar porque estaba dormido y mis compañeros me despertaron, ahí me comentaron que fui convocado. Al principio no les creía pero luego me mostraron la lista y empecé a llorar, eso era algo con lo que siempre había soñado”.
El defensor central aseguró que gracias a este llamado con la ‘Tricolor’ le permitió llegar al plantel profesional: “Todo eso me ayudó a formarme, estar en la selección es algo muy lindo que te deja enseñanzas valiosas. Después de todo esto fui convocado por el plantel profesional, debo agradecerle al ‘profe’ Guimarães por su confianza y todas las lecciones que me dio”.
Plantel profesional.
“En una concentración me dijo que tenía grandes habilidades, lo único que debía hacer era esforzarme siempre para alcanzar mis objetivos. El apoyo de él fue fundamental y espero algún día debutar con el América”. Mencionó Kevin al recordar una anécdota que tuvo con el ex técnico Alexandre Guimarães.
Además, tuvo la fortuna de hacer parte del plantel que viajó a Bogotá a comienzos del presente año para disputar el Torneo ESPN. “Durante la concentración tuve como compañero Jefferson Murillo, él siempre estuvo pendiente y me daba consejos. Esa fue una experiencia muy linda”.
Por último, Angulo recalcó que tiene un objetivo con la camiseta de la ‘Mecha’ y no descansara hasta conseguirlo. “Quiero ser campeón con América y dejar un legado con la camiseta más grande de Colombia. También quisiera conseguir una Copa Libertadores”. Concluyó.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz
En Twitter: @JorgeDSports