Cuando tan solo tenía 12 años, el delantero nacido en Buenaventura viajo a la ciudad de Cali, en busca de cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Acompañado junto a su empresario y dejando a su familia en estas tierras, emprendió su aventura a la sucursal para probar en América de Cali.
Desde ese momento, Kevin Viveros ha sido uno de los atacantes más destacados del cuadro escarlata en divisiones menores tanto así que fue el goleador del torneo de las Américas del presente año, y en este momento ha sido convocado por el ‘Polilla’ Da Silva para el partido frente al Junior por los cuartos de final de la Liga Águila.
El jugador habló en exclusiva para Rincón del deporte y esta es su historia:
¿Cómo recuerda el día en que fue aceptado para estar en las divisiones menores del América de Cali?
K: “Fui a unas pruebas y no me querían dejar entrenar porque no recibían más jugadores, hablé con uno de los profesores. El los convenció para que me dejaran jugar. En ese encuentro solo estuve 20 minutos y marqué tres goles, desde ahí me aceptaron en el equipo”.
¿Cómo se caracteriza Kevin Viveros en la cancha?
K: “Soy un delantero muy rápido, ocupo muy bien los espacios y me comparan mucho con Borja, porque se aguantar el balón. Trato de aprender mucho de él además de seguir los consejos del Polilla quien cree en mis habilidades”.
¿Cuál ha sido el torneo donde más se ha destacado?
K: “Con América en el torneo de las Américas del presente año, fui el goleador del torneo donde marqué 9 goles en los 5 partidos que jugué, ha sido el primer botín de goleador que me he ganado desde que estoy en Cali. En Buenaventura lo he logrado en 5 ocasiones”.
¿Qué sacrificios ha hecho para poder lograr ese sueño de ser profesional?
K: “Lo más duro es dejar a mi familia en Buenaventura desde los doce años, vivo con mi empresario y él ha aguantado todos mis caprichos (risas). Pero soy un jugador disciplinado, no me gusta beber ni rumbear, me cuido mucho porque quiero llegar lejos en el fútbol”.
Tiene una muy buena relación con su mamá, ¿Qué le dice ella de esos sacrificios que ha hecho?
K: “Mi mamá siempre me ha apoyado, me dice que si mi propósito es ser futbolista debo hacer los sacrificios que sea necesario, me inculca en no desviarme de mis sueños y está ahí a pesar de la distancia cuando la necesitó”.
Regresando al tema del fútbol, ¿es usted hincha del América?
K: “Si, soy americano a morir, por eso tanto sacrificio. Quiero debutar como profesional en el equipo de mis amores y dejarlo todo por esta gran institución”.
¿Qué le dice Jorge Da Silva, de su futuro con el equipo?
K: “Que esté tranquilo ya que él me dará la oportunidad. En cada entrenamiento me enseña a ser más definidor y he mejorado en esa parte”.
¿Cuál es su gran sueño?
K: “Mi gran sueño es debutar con América, ser campeón con el equipo de mis amores y marcar muchos goles para brindarle alegría a esta gran hinchada que tenemos”.
¿Cómo se imagina que será su debut con el equipo escarlata?
K: “Sería una alegría inmensa. Yo sé que cuando ese día llegue, haré un gol. Cuando he debutado siempre marco y sé que no será la excepción. Si eso pasa, se lo dedicaré a mi mamá, ya que ella me apoyado para cumplir mis sueños”.
Corresponsal desde Cali
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports