En partido correspondiente al cierre de la fecha 12 de la Liga Águila, Equidad y Once Caldas se enfrentaron buscando la punta de la tabla de posiciones del campeonato en Techo; aprovechando el empate conseguido por Deportes Tolima frente a Rionegro Águilas.
Cuando rondaba el minuto 7, Geisson Perea cabeceaba al arco defendido por Diego Novoa, pero la pelota pasaría cerca del arco bogotano. Diez minutos más adelante, Lemos remataba en búsqueda de la ventaja tras pase de César Amaya, pero de nuevo el balón no ingresaba en la portería verdiblanca.
Hasta el 30’, aparecía el local por medio del canterano de los capitalinos David Camacho, quien remató al arco custodiado por José Cuadrado, pero la pelota seguía esquiva y no se quería abrir el marcador. Ya se equilibraba un poco el juego, aunque se disputaba más en el medio campo que generando peligro en los arcos.
Luego del cambio obligado en la visita tras lesión de su goleador David Lemos y el ingreso de Ricardo Steer, Juan Pablo Nieto sacaría provecho de un rebote dejado por el defensa local Jair Riquett, y enviaría el balón al fondo de la red para poner al foráneo arriba del tanteador antes de finalizar la primera etapa.
El experimentado técnico Luis Fernando Suárez movía la nómina de su equipo para el inicio del segundo periodo reorganizando la zaga ofensiva con Hansel Zapata, quien ingresó por Neider Barona.
El cambio generó tal efecto que antes del 52’, Brayner de Alba anotaría la paridad por medio de un lindo cobro de tiro libre que fue al mismo ángulo donde había terminado la pelota del gol visitante, un auténtico golazo que emparejaba el marcador y a su vez los intereses de ambos equipos por los tres puntos.
El encuentro se tornaría denso para los ojos de los espectadores ya que entraría en un lapso de faltas, fútbol rígido y lleno de cortes que impedía que alguno de ambos oncenos pudiera llegar a portería rival para conseguir así la anotación victoriosa.
César Amaya intentaría por la visita pero Novoa protegería su portería, como también minutos después lo haría Carlos Peralta en un acercamiento al arco contrario en el cual esperaba volver a la asombrosa racha goleadora que había conseguido en las primeras fechas del rentado local.
De ahí en adelante ambos entrenadores comenzaron a realizar cambios nominales y de dibujo táctico en sus escuadras manteniendo más la paridad que le convenía a ambos, que buscar arriesgarse para conseguir una anotación que les diera la victoria sin tener que desproteger su portería y les dejara con las manos vacías.
Un punto valioso para los caldenses que se mantienen en la segunda casilla de la competencia con 25 puntos, pero también importante para los capitalinos que les siguen de cerca con dos unidades menos manteniéndose en la lucha por una casilla entre los ocho clasificados a la siguiente fase.
Ahora el ‘blanco-blanco’ recibe en casa a Millonarios por la ida de las semifinales de la Copa Águila el próximo 5 de octubre, mientras que Equidad tendrá que visitar este miércoles a Leones por la misma instancia de semejante competencia.
Síntesis del partido
La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jeider Riquett, John García, Amaury Torralvo; Stalin Motta, Pablo Lima, Brayner De Alba; David Camacho, Neider Barona y Luis Cabezas.
D.T: Luis Fernando Suárez.
Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Geisson Perea, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Diego Arias; Marcelino Carreazo, César Amaya y David Lemos.
D.T: Hubert Bodhert.
Corresponsal desde Bogotá
Edson Lizarazo Salamanza
En Twitter: @lizarazoedson
Te puede interesar:
La Equidad sigue sin ganar, esta vez cayó derrotado en su visita al Junior