La Fórmula 1 se va recuperando económicamente con ingresos históricos

Para nadie es un secreto que la pandemia nos afectó a todos, y el deporte no fue ajeno a esta situación, como es el caso de la Fórmula 1 que sufrió pérdidas en todos sus frentes.

La cancelación de algunas de las carreras del circuito y la prohibición de espectadores en ellas golpearon fuertemente sus finanzas, pasaron de recibir 2.022 millones de dólares en 2019, a 1.145 millonesen 2020.

Cuando la Fórmula 1 se reanudó con normalidad en el 2021, los ingresos se duplicaron en comparación a lo recaudado en el 2020 por 2.136 millones de dólares. Así que la pérdida que habían sufrido de 386 millones de dólares pasó a ser una ganancia de 92 millones de dólares el año pasado.

Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1 afirmó que “Los ingresos por derechos de los medios de comunicación crecieron durante el curso por el aumento de las tarifas de retransmisión, debido a las mejoras de las condiciones sobre los acuerdos de emisión nuevos y renovados“.

Por último, los pagos totales de los equipos pasaron de ser de 711 millones de dólares en el 2020 a 1.068 millones de dólares en el 2021.

Valerie Echeverry Franco, Redactora de Fanaticadas en Futbolete, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.