Para nadie es un secreto que la pandemia nos afectó a todos, y el deporte no fue ajeno a esta situación, como es el caso de la Fórmula 1 que sufrió pérdidas en todos sus frentes.
La cancelación de algunas de las carreras del circuito y la prohibición de espectadores en ellas golpearon fuertemente sus finanzas, pasaron de recibir 2.022 millones de dólares en 2019, a 1.145 millonesen 2020.
Cuando la Fórmula 1 se reanudó con normalidad en el 2021, los ingresos se duplicaron en comparación a lo recaudado en el 2020 por 2.136 millones de dólares. Así que la pérdida que habían sufrido de 386 millones de dólares pasó a ser una ganancia de 92 millones de dólares el año pasado.
Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1 afirmó que “Los ingresos por derechos de los medios de comunicación crecieron durante el curso por el aumento de las tarifas de retransmisión, debido a las mejoras de las condiciones sobre los acuerdos de emisión nuevos y renovados“.
Por último, los pagos totales de los equipos pasaron de ser de 711 millones de dólares en el 2020 a 1.068 millones de dólares en el 2021.
Valerie Echeverry Franco, Redactora de Fanaticadas en Futbolete, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.