En una noche fría y con un gran espectáculo, la Selección Colombia dirigida por el técnico argentino José Néstor Pékerman se despidió de su gente para llevar a Rusia todos los sueños de un país.
Sobre las 3:00 p.m. se abrieron las puertas del estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, donde los aficionados de la Selección tuvieron que aguantar grandes filas, pero caracterizados por su alegría, esperaron ansiosamente la llegada de todo el plantel cafetero.
Previo al inicio del espectáculo y con 35.000 aficionados que asistieron a este escenario deportivo, se disfrutó mediante canticos, el apoyo de todo un país ante sus jugadores, quienes esperan lograr grandes resultados en este nuevo certamen mundialista.
Exactamente a las 6:00 p.m., los seleccionados por Pékerman arribaron al coloso de la 57 y en medio de su calentamiento, sin importar el frio que hacía en la noche del viernes, los aficionados recibieron con un caluroso aplauso a todo el grupo de jugadores que se llenaron de motivación previo a su viaje a Rusia, donde antes enfrentarán dos partidos amistosos en suelo europeo.
Después de la gran bienvenida, salió todo el plantel y la ‘Tricolor’ jugó su partido de despedida en un partido que duró 40 minutos en total, con dos tiempos de 20 minutos.
Comenzando el partido, los asistentes al Campín se entretuvieron con los goles anotados por Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja, además del buen nivel mostrado por sus referentes.
El cierre de este espectáculo, lo protagonizo el cantante de reggaetón Maluma, con un concierto agregando un show de juegos artificiales que emocionó a todo el público en general.
Con los jugadores sobre la tarima bailando y disfrutando de las buenas canciones del artista nacido en Medellín, se despidió la Selección Colombia que viajará hoy en horas de la tarde a suelo europeo donde jugarán un partido amistoso ante Egipto.
Corresponsal desde Bogotá
Jorge Andrés Díaz Mesa
En Twitter: @JorgeDSports