“Esta es una selección que representa la nueva sangre del boxeo nacional. Estamos pensando en el futuro porque sabemos que algunos boxeadores de la selección mayor van a completar su ciclo en Tokio y desde ya tenemos que ir pensando en la renovación. Es un grupo muy talentoso que podemos ir llevando poco a poco”, afirmó Alexander Brand, uno de los tres entrenadores que viajó con la delegación tricolor. El equipo técnico se completa con los profesores Manuel Prescott y Pedro Salgado.
La Selección nacional, con una delegación de 14 deportistas afronta este certamen que tiene como sede el territorio polaco. De la competencia harán parte 487 pugilistas, de los cuales 327 serán hombres y 160 mujeres. 66 fueron los países que confirmaron su asistencia a dicho evento.
“Colombia no ha tenido mucha experiencia en estos mundiales y lo que buscamos con este grupo es que mejoren su roce internacional. Queremos fortalecer el trabajo que hemos venido realizando”, manifestó el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres.
Esta Selección sería la base para los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en Santiago de Cali entre el 9 y el 19 de septiembre del presente año. Antes deberán participar en el clasificatorio que se realizará en junio (aún no se determina la sede).
El grupo de esta nueva generación de boxeadores presentes en Polonia está conformado por: Deyaneira Casas (69 kg.), Luisa Vásquez (64 kg.), Camila Camilo (60 kg.), Valeria Arboleda (57 kg.), María José Martinez (54 kg.), Marlon Hurtado (91 kg.), Sebastián Ovalle (91 kg.), Sebastián David Moreno (81 kg.), Santiago Rivera (75 kg.), Carlos Sánchez (64 kg.), Jhon Orobio (57 kg.), José Valdez (56 kg.), Juan Sebastián Palacio (52 kg.) y Daniel Felipe Ipia (49 kg.)
El día de hoy, la delegación se encuentra realizando su segunda sesión de entrenamiento en territorio europeo.
Corresponsal desde Cali
Gabriela Narváez