Sin duda alguna, la muerte de George Floyd ha revolucionado al mundo. Muchos se han pronunciado al respecto y el ex jugador legendario de baloncesto, Michael Jordan, no fue la excepción. Hizo público un comunicado al respecto mostrando sus más sinceras condolencias. Además, aseguró estar dolido por la muerte de esta persona a manos de la policía de Minneapolis, Minesota en EE.UU.
El seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls empezó su comunicado afirmando. “Estoy profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”.
“No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía. Bunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades”, añadió.
Continuó hablando sobre presionar a los líderes de su país para que cambien las leyes. Considera que si no se hace, no pasará nada. Reiteró que como ciudadanos hay que trabajar juntos.
“Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien las leyes. O bien necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución. Debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”.
Para finalizar, expresó todo su apoyo con la familia de George: “Mi corazón esta con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas han sido brutalmente y sin sentido víctimas por actos de racismo e injusticia”.
Sin duda alguna estos actos han sido reprochados por muchos habitantes de este país y del mundo. En los últimos dos años, los actos por racismo en Estado Unidos han aumentado hasta un 182%, situando el foco de estados como California, Texas, Colorado, Illinois, Nueva York, Florida y Virginia. Se espera que este acto no quede impune como muchos otros en el mundo y se tomen las medidas necesarias con los artífices de estos indignos hechos.
Corresponsal desde Medellín
Juan Pablo Álvarez
En Twitter: @Juanpalvarezm7