Como ya es costumbre, Leones comenzó ganando ante Santa Fe en Bogotá, no logró sostener el resultado y cayó 2-1 después de tener opciones suficientes para tener una mejor ventaja.
Leones comenzó totalmente el partido en su primera parte, la suplencia de los ‘Cardenales’ no se encontraba y no pudo nunca dominar el balón. Producto de esto, Sebastián Gómez convirtió un golazo desde la izquierda, cruzando el balón al ángulo izquierdo de Miguel Solís, quien después sería figura.
Pese a esto, Leones siguió intentando y con remates de Jeisson Medina, y Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, los de Itagüí se acercaron para ampliar el marcador pero no tuvieron contundencia.
El segundo tiempo parecía que fuera a ser de Leones, pues los primeros 10 minutos fueron de dominio para los antioqueños, y con Jeison Zabaleta tuvo opciones para aumentar el marcador. Pero Santa Fe ingresó a Wilson Morelo, quien le bajó el balón de cabeza y al minuto 60, Sebastián Salazar remató y venció a Arled Cadavid para igualar el encuentro.
El goleador de la Copa Libertadores llegó a su sexto gol en Liga cuando al 66′, un tiro de esquina fue peinado por Hector Urrego y le quedó a Morelo, que puso en ventaja a los rojos y les dio un respiro en la Liga.
El partido terminó y dejó un sin sabor en Leones, pues tuvo muchas oportunidades de gol que fueron salvadas por el palo y por el experimentado de 35 años, Miguel Solís. El sometimiento de Leones no fue con precisión y sufrió lo que ya ha sufrido, al no tener la contundencia y jerarquía para sostener el marcador, que a pesar de que Leones tiene un buen juego, no puede reflejar esto en la tabla de posiciones.
El próximo partido de Leones será de local ante Patriotas el domingo 29 de abril a las 2:00 p.m. Leones ocupa la última posición en la Liga Águila con 12 puntos en 17 encuentros.
Redacción desde Medellín
Sergio Andrés Ruiz López
En Twitter: @SergioRuizL