En el ESPRIT Arena de Düsseldorf, Alemania, Inter y Shakhtar Donetsk se encontraron para disputar la semifinal de la UEFA Europa League y buscar un lugar en la anhelada final continental. Inter llegaba tras vencer al Bayer Leverkusen, mientras Shakhtar dejó en el camino a Basilea.
El primer tiempo comenzó con los dos equipos intentando acomodarse en el campo de juego. Los dirigidos por Conte se fueron adueñando del partido y a los 18’ minutos llegó el 1-0 para Inter. Una mala salida de Shakhtar quedó en pies de Nicolò Barella quien avanzó en ataque, evadió a los rivales, se abrió hacia la derecha y centró para que el balón encontrara la cabeza de Lautaro Martínez para poner arriba a los italianos.
A los 25’ volvió a avisar el ‘negriazul’ con una jugada de Ashley Young rematada por Danilo D’Ambrosio. El rebote le quedó a Martínez, que no logró encajar un buen cabezazo. Así se fueron al descanso los dos conjuntos.
El segundo tiempo arrancó con clara superioridad de Inter y a los 48’ pudo ampliar el marcador, pero salvó Pyatov. Más adelante, a los 61’ Júnior Moraes tuvo en su cabeza el empate del encuentro, pero Handanovic evitó el gol de los ucranianos.
Transcurridos 61’ minutos, llegó el 2-0 después de un tiro de esquina cobrado por Marcelo Brozovic que cabeceó Danilo D’Ambrosio dejando el balón en el fondo de la red. El dominio del partido lo tenía el club italiano.
A los 73’ comenzó a sellar la clasificación a la final de la Europa League con una presión de Brozovic que forzó el error del rival, la pelota le quedó a Barella que de primera intensión habilitó al ‘Toro’ Martínez quien controló orientado a su pierna derecha, remató al segundo palo y la mando a guardar. Así fue el 3-0 que ponía a los de Milán cerca la victoria.
Inter no satisfecho, logró a los 77’ el 4-0. Una nueva mala salida del Shakhtar le permitió a Martínez recuperar el balón en el borde del área y hacer una gran jugada para habilitar a Romelu Lukaku que no se podía ir en blanco del partido. El delantero belga llegó a los 10 partidos consecutivos anotando por lo menos un gol en Europa League.
Minutos más tarde, Lukaku en una jugada casi de rebeldía, recibió el balón en la mitad de la cancha y con toda la potencia que lo caracteriza corrió dejando al defensa atrás y remató cruzado para que la pecosa se metiera en el arco rival. El 5-0 llegó a los 82’.
Inter goleó y gustó. Los artífices de la victoria y clasificación a la final fueron Lautaro Martínez, Romelu Lukaku y los volantes de marca Barella y Brozovic.
Ahora jugarán la finalísima contra Sevilla el viernes 21 de agosto a las 2:00 pm (hora Colombia) en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Alemania.
Redactado por:
Ana Caicedo Hinojos
En Twitter: @anitacaicedoh95