Y al tercer intento por fin llegó Luis Tipton al América de Cali, equipo que desde junio del año pasado estuvo detrás del lateral zurdo que en ese entonces jugaba para el Independiente Medellín. Sin embargo, por diversos motivos dicho fichaje no se dio anteriormente y como dice el mismo jugador “son cosas de Dios, si no fue en junio o enero por algo será”.
El jugador oriundo de Turbo tan solo ha podido disputar 30 partidos en un año calendario, pero sus facultades futbolísticas no son cuestionables para el técnico Hernán Torres, al que Luis considera como su padre futbolístico: “En el DIM no tuve oportunidad y no bajé los brazos y seguí entrenándome. De todos los técnicos que he tenido yo puedo decir que Torres es como mi papá, espero responderle en el terreno de juego”.
De casi metro ochenta y siendo el único lateral de perfil zurdo con el que Torres cuenta, Tipton sabe que eso puede ser una ligera ventaja respecto a jugadores como Iván Vélez o Arnold Palacios, pero el turbeño no se confía: “Puede ser una ventaja ser el único lateral zurdo de la plantilla, pero yo no vengo de paseo, vengo a pelear un puesto en la titular”.
Su frustrado paso al Junior sembró de dudas a los hinchas americanos ya que según diversas versiones el lateral no firmó con el elenco costeño por encontrarse con sobrepeso, pero Tipton desmiente encontrarse así: “Cuando llegué a Barranquilla no me dijeron porque no me quedé, nadie me dio la cara. Pero ahora estoy tranquilo porque por fin se me dio la oportunidad de venir al América, ahora que estamos acá esperamos aprovecharlo”.
Luis se perfila para ser titular en el duelo de ida de octavos de final de Copa Colombia ante Rionegro Águilas, en tan solo una semana de entrenamientos el lateral parece haber convencido a Hernán Torres: “El profe quiere contar conmigo, yo estoy contento y no quiero defraudar a nadie. El equipo que América armó es bastante fuerte en todas las líneas”.
Redactado por:
Camilo Valderrama