El Deportivo Cali y Atlético Nacional, son los dos primeros equipos del FPC, autorizados por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, para empezar con los trabajos individuales, previos a la reanudación de la Liga Betplay.
A través de un comunicado, la Dimayor explicó que los ‘Azucareros’ y ‘verdolagas’ fueron los primeros dos equipos en presentar la documentación necesaria, ante la comisión de verificación de la FCF, para la verificación de los Protocolos de Bioseguridad. Ambos equipos cumplieron con los requisitos, y podrán volver a los entrenamientos.
En el comunicado, la Dimayor y la FCF, sostienen que la Comisión de Verificación seguirá en la recepción y análisis de los escritos, que deben presentar los equipos, con relación al cumplimiento del Protocolo de Seguridad, para volver a las competencias organizadas por la Dimayor.
El arquero del Deportivo Cali, David Gonzáles, se pronunció respecto a la autorización para volver a los entrenamientos, por ahora de manera individual, dentro del terreno de juego: “Estoy muy feliz por el regreso. Esto un premio a la institución debido a que desde el primer momento estuvieron pendientes y trabajando en los protocolos de seguridad, para volver más rápido a los entrenamientos”.
Para concluir, el experimentado guardameta aseguró que, “El hecho de volver antes que los otros equipos habla muy bien de la organización del Deportivo Cali como institución , y de los 4 meses de trabajo en equipo con el cuerpo técnico, la dirigencia y mis compañeros”.
Corresponsal desde Cali
Michel Riascos
En Twitter: @michel_riascos
Te puede interesar:
Lucas Pusineri: “Soy hincha del Cali y los llevaré en el corazón”