En el ‘Teatro de los Sueños’, Manchester United y LASK se vieron las caras por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los ingleses llegaron con una cómoda diferencia de cinco goles a favor. Esta fue conseguida el pasado marzo en Austria. El balón de las competencias continentales en Europa volvió a rodar tras el parón por la pandemia del COVID-19.
Antes del encuentro, los jugadores se arrodillaron, uniéndose a las protestas en contra del racismo. Una vez el árbitro dio el pitido inicial, se vio como el LASK salió a buscar un gol para luchar por la clasificación. Aunque intentó ser intenso en ataque y sólido en la defensa, el equipo austriaco no encontró el descuento en la primera parte.
A los ‘9 minutos, LASK tuvo la primera llegada del partido con una doble jugada en el área. La primera la cabeceó el panameño Andrés Andrade, balón que impactó en el travesaño. La segunda un remate fuerte y rastrero al palo derecho de Philipp Wiesinger.
Sobre los 31’ minutos volvió a acercarse, esta vez Marko Raguz remató al arco y Sergio Romero la detuvo. El primer tiempo siguió igual. LASK intentó conectar pases para llegar al área del local y el United se vio más tranquilo, llevando el partido con el resultado a su favor.
Parte complementaria del partido
El segundo tiempo empezó y la visita seguía buscando marcarle al Manchester. A pesar del remate de Odio Ighalo, atajado por el guardameta visitante a los 50 minutos, el 1-0 a favor de LASK llegó a los 54’.
El defensor zurdo Philipp Wiesinger, quien ya había intentado en el primer tiempo, sacó un derechazo y anotó un golazo para abrir el marcador. El balón venía en movimiento, tuvo una curva y se metió en el ángulo.
Poco tiempo duró la celebración de los austriacos. Dos minutos más tarde, Juan Mata se aprovechó de un error en salida de LASK. Asimismo, aprovechó los espacios para dejar mano a mano a Jesse Lingard con el portero. Asimismo, definió para el empate. Más adelante, a los 87’, Anthony Martial se inventó una jugada y anotó el 2-1 para los ‘Diablos Rojos’.
En general, LASK hizo un partido para incomodar al Manchester United. Aunque los locales jugaron con el marcador a favor de la ida. El gol de la visita los molestó, pero United apretó un poco y logró ganarlo. LASK mereció llevarse algo más de Old Trafford. Ahora, los ingleses jugarán contra el Copenhagen el lunes 10 de agosto en Alemania.
Ana Caicedo Hinojos
En Twitter: @anitacaicedoh95