En el centro comercial Jardín Plaza de Cali, se llevó a cabo el sorteo de las últimas dos becas de Oster que dejó como ganadores a Mateo Giraldo (karate) y Heidy Paola Barbosa (levantamiento de pesas).
Cali fue la última parada de las tres que realizó Oster anteriormente, Barranquilla y Bogotá, en donde 15 concursantes fueron preseleccionados y divididos en grupos de cinco para demostrar sus habilidades y poder participar en becas de $20 millones de pesos de la campaña Inspirados para Vivir.
Con un ambiente airoso y expectante por el público que se acercó hasta el almacén Jumbo en el centro comercial Jardín Plaza, se realizó en la tarde del Sábado el sorteo de las dos últimas becas donde participaron los jóvenes deportistas, Maria Paula Sánchez (Taekwondo), Heidy Paola Barbosa ( levantamiento de pesas), Mateo Giraldo ( Karate), Jessica Ocampo y Diego Castaño (Judo).
Además de contar con la presencia de los deportistas que aspiraban a las becas, Oster también invitó a cuatro medallistas olímpicos entre ellos Oscar Figueroa (levantamiento de pesas), Carlos Ramírez (BMX), Yuberjen Martínez (Boxeo) y Yuri Alvear (Judo); quienes fueron embajadores de la marca para esta campaña. Al igual que Carolina Castillo, luchadora que hace poco se destacó en el campeonato panamericano de esa disciplina.
Tras realizar demostraciones de cómo se practican las diferentes ramas de los deportistas que aspiraban a las dos becas, se dio a conocer quiénes serían los últimos ganadores de este apoyo económico que ayudará a fortalecer su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires, Argentina.
Al final y tras una decisión tomada por los jueces del evento, Mateo Giraldo Castro, perteneciente a la Liga Caldense de Karate y Heidy Paola Babosa de la Liga de Taekwondo de Bogotá, fueron los dos ganadores de las becas de $20 millones de pesos de la campaña Inspirados para Vivir de Oster.
Los otros tres deportistas que no ganaron becas, recibieron una beca de un millón de pesos por parte de Oster que busca ayudar y aportar en el desarrollo deportivo de ellos.
Sobre los ganadores
Mateo Giraldo Castro: tiene 16 años de edad y práctica el karate para la Liga Caldense desde hace cinco años, en donde fue campeón nacional interligas en el 2016.
Heidy Paola Babosa: tiene 15 años y práctica el levantamiento de pesas desde hace casi dos años, en donde ha sido campeona nacional Sub-17 en dos ocasiones: 2016 y 2017.
Corresponsal desde Cali
Sebastián Cobo
En Twitter: @SebastianCobo96