En la sede norte Alex Gorayeb, el Deportivo Cali presentó oficialmente sus dos primeros refuerzos para el segundo semestre. El lateral derecho Juan Camilo Angulo y el volante uruguayo Matías Cabrera, firmaron con el club por dos años.
La espera terminó para los hinchas del conjunto ‘azucarero’, hoy presentaron a los dos refuerzos confirmados hasta ahora para afrontar el segundo semestre del presente año. Se trata del lateral derecho de 28 años, Juan Camilo Angulo, quien llega proveniente del América de Cali, en donde jugó los últimos tres años; y el volante uruguayo de 32 años, Matías Cabrera, quien llega proveniente del Defensor Sporting de su país.
¡Bienvenidos al ‘Glorioso’! 🙌
.@MatiasCabrera_8 y @camiloangu13 se pusieron oficialmente la camiseta del @AsoDeporCali. El volante uruguayo usará el No.8 en su espalda y el lateral derecho la No.20.
¡Hay que darlo todo por estos colores! #VamosCali 💚⚽ pic.twitter.com/QazQt96wVC
— Rincón Azucarero (@RinconAzucarero) 15 de junio de 2018
En rueda de prensa realizada en la sede administrativa del club, el presidente Juan Fernando Mejía se refirió a la llegada de los nuevos refuerzos: “Estamos cubriendo las falencias que mostramos en el primer semestre. Sentimos que respetando la labor de los jugadores que estuvieron ahí, Juan Camilo Angulo es lateral derecho que necesitábamos, ya que también nos ayudará en la pelota quieta y en los tiros libres”.
La llegada de Juan Camilo Angulo al Deportivo Cali generó polémica, especialmente porque viene de jugar en el América de Cali, rival de patio de los ‘azucareros’ y donde él era considerado un referente: “Han sido días difíciles para mí porque uno siendo referente del América y salir a jugar al rival del patio es difícil. Esto es fútbol y hay que ser profesional, siempre lo manifesté. Estoy muy agradecido por lo que viví allá”, manifestó el jugador.
A pesar de eso, el futbolista nacido en Pradera, Valle del Cauca, está feliz y sabe la responsabilidad que significa llegar al conjunto ‘azucarero’: “Soy una persona que le gusta ganar cosas, y obviamente sé que aquí en el Deportivo Cali siempre voy a tener la exigencia de obtener logros importantes. Ahora es solamente entrenarme bien y darlo todo en cada partido”, aseguró.
Otras de las caras nuevas del Deportivo Cali es el volante uruguayo Matías Cabrera, quien a sus 32 años llega con un recorrido importante a nivel internacional, y además, con la obligación de marcar la diferencia y ser quien guie al equipo en el mediocampo: “Estamos ante una institución grande, cuando juguemos en un campeonato, el objetivo principal debe ser salir campeón, para eso necesitamos un equipo unido que pueda dejar huella”.
Para concluir, el jugador ‘charrúa’ se refirió sobre su llegada al club, el cual considera como uno de los más importantes del país: “De las primeras cosas que a mí me atrajo a este club fueron las propuestas de las directivas, todo lo que me mostraron que querían hacer y los objetivos que tienen. Pelusso es uruguayo, yo no lo sabía inicialmente, pero él es un director técnico ganador”, concluyó.
Redacción
Rincón Azucarero
Te puede interesar:
¡Ya empezó! Se inauguró en el Estadio Luzhnikí en Moscú, el Mundial de Rusia 2018