32 puntos y un partido pendiente son el saldo del Deportivo Independiente Medellín en estas 18 fechas. Con la clasificación asegurada, el ‘poderoso’ buscará confirmar su presencia en los primeros cuatro puestos para terminar las rondas venideras como local.
14,266 aficionados asistieron al estadio Atanasio Girardot de la ‘Capital de la montaña’ para observar un duelo que desde su concepción se sabía que sería difícil. Pese a la eliminación del Deportivo Pasto, los ‘volcánicos’ pusieron sus mejores cartas y complicaron a los dirigidos por Ismael Rescalvo.
Y así fue el primer tiempo, muy pocos remates al arco fueron el resultado de una presión asfixiante del Pasto y un ataque poco contundente del Medellín, que solo con remate de Brayan Angulo inquietó a los pastusos.
El comienzo del segundo tiempo fue igual, y pese a que Medellín buscaba revulsivos, no podía encontrar el camino a un gol que parecía esquivo. Pero el ingreso de Daniel Cataño comenzó a clarificar el juego rojo, la asociación dijo presente y el buen fútbol afloró, y en una jugada individual de la gran figura del Medellín este semestre, Yairo Moreno, un remate encontró las débiles manos del cancerbero del Deportivo Pasto y sentenció el marcador a favor de los paisas.
Con este gol, la tranquilidad llegó al DIM, el toque apareció y la grada disfrutó de pasajes de buen fútbol, de un equipo que llegaba a su tercera victoria consecutiva y que acaricia la posibilidad de quedar entre los primeros cuatro del torneo, que asegura la posibilidad de cerrar las llaves que vienen como local y ante su gente.
Así, Medellín se ubicó segundo con 32 puntos en 17 partidos, mientras que por su parte, Deportivo Pasto sigue en el puesto 17, con apenas 19 unidades en 18 partidos jugados.
El próximo partido del Deportivo Independiente Medellín será el jueves 3 de mayo en el Atanasio Girardot en cumplimiento de la fecha 14 ante el América de Cali, que debe jugársela con todo si quiere tener alguna opción de clasificar, pues le quedan 3 partidos y solo tiene 20 puntos.
Redacción desde Medellín
Sergio Andrés Ruiz López
En Twitter: @SergioRuizL