El estadio de Palmaseca albergará el último compromiso de la primera mitad de la tercera fecha de la Liga Águila-II, donde el Deportivo Cali y Once Caldas se verán las caras tras no tener un arranque deseado, con un juego que por el momento no ha gustado en sus hinchadas.
En el cuadro azucarero son conscientes de las críticas que han recibido por sus constantes errores en defensa y poca efectividad en la parte de arriba. Miguel Ángel Murillo, delantero verdiblanco, conoce la importancia de este compromiso. “Por ahí sabemos que Once Caldas es un equipo que no viene bien pero que tiene un excelente técnico que es muy inteligente y sabe parar muy bien los equipos, y nosotros a aprovechar nuestra localía, tratar de mejorar errores que estamos cometiendo atrás, tratar de no encajar más goles y arriba ser más contundentes.”
Además, ‘El ángel del gol’ tiene claro cómo jugarle a un equipo como el Once Caldas, que suele complicar al cuadro azucarero como visitante. “Así como le hemos hecho a todos los equipos, tratar de manejarles la pelota, de estar muy unidos adelante y cada pelota de gol que quede concretarla, hay que estar tranquilos porque estos partidos son difíciles, contra Once Caldas más que todo, hay que tener paciencia y atacar en los momentos ideales.”
Respecto a lo personal, Murillo se mostró satisfecho por el trabajo que viene haciendo, logrando tres goles en tres partidos disputados este semestre con dl conjunto caleño. “Contento por el buen desempeño que he venido haciendo, por lo que me ha tocado hacer, cada que me toca entrar pienso que estoy respondiendo de una buena manera y trabajar duro para todo el torneo seguir así y aportarle goles al equipo.”
El delantero también se refirió a un sueño que tiene en mente y que espera cumplir antes de irse del cuadro azucarero: ser goleador del torneo colombiano. “Ese siempre ha sido mi sueño, pienso que antes de irme del Cali voy a cumplirlo y Dios quiera sea este semestre, y hemos hablado con el profe sobre tratar de buscar a los delanteros y si poco a poco mejoramos eso, va a ser mucho mejor no solo para mi sino para el que esté jugando.”
Finalmente, el Miguel Ángel habló sobre los fallos que tienen en distintas zonas de juego, pero confía en poder enmendar esos fallos y volver esos errores en fortalezas. “Lo hemos hablado como grupo, hemos hablado con el profe, tratar de mejorar eso y tratar de respaldar mucho a los compañeros, que sabemos que a veces como atrás estamos bien, adelante no se concretan los goles, entonces hay que ser autocríticos entre todos y saber que es un problema desde la defensa como de nosotros arriba, pero eso lo sacaremos adelante como grupo y vamos a ser mucho más fuertes.”
Recordemos que el compromiso ante el ‘blanco blanco’ de Manizales será este miércoles 19 de julio a las 20:00 hrs. en Colombia.
Reportero
Jhon Pablo Cuellar Torres
En Twitter: @jhonpact