Nicolás Benedetti: “Tenemos que dar un golpe de autoridad y sacar ventaja para ir tranquilos a Barranquilla”

El segundo semestre de 2017 comenzó hace una semana para Deportivo Cali, disputando Copa Águila y seguido de la primera fecha de Liga Águila. Los resultados fueron un empate en condición de visitante y un triunfo en Palmaseca respectivamente. Ahora es el turno de la tercera competencia que disputará el cuadro ‘verdiblanco’ durante este semestre: Copa Sudamericana. Su rival es el Junior de Barranquilla en una serie de 180 minutos que tendrá los primeros 90 en Palmaseca.

Recordemos que Deportivo Cali clasificó a los 16avos de Copa Sudamericana eliminando a Sportivo Luqueño, con un marcador global que finalizó 2-2 y que le dio el triunfo a los ‘verdiblancos’ por el gol de visitante. El jugador Nicolás Benedetti, uno de las piezas claves del equipo y quien anotó uno de los dos goles mencionados anteriormente, habló previo al encuentro del próximo jueves: “Va a ser un partido muy especial, sabemos lo que es un torneo internacional, por ahí venimos haciendo las cosas bien”. Afirmó.

Nicolás, dio su valoración sobre el rival que enfrentarán y que es uno de los equipos favoritos en el torneo local: “Es un equipo que se reforzó y está jugando muy bien, pero creo que el jueves tenemos que dar un golpe de autoridad y sacar ventaja para ir tranquilos a Barranquilla”. Además, agregó: “Tienen jugadores de experiencia y de jerarquía que juegan muy bien al fútbol, pero creo que en nuestro estadio hemos sido muy fuertes, hemos ganado y espero que esta vez no sea la excepción”.

Benedetti considera que deben sacar en casa un marcador que los favorezca notablemente, para así jugar con un poco más de tranquilidad en el partido de vuelta: “Lo más importante es que ganarles con una buena diferencia para ir más tranquilos allá. Sabemos que de locales somos muy fuertes, de visitantes hemos venido mejorando, esperemos que contra Junior podamos hacer una serie muy buena, ganar aquí y por qué no también allá”.

Las indicaciones de Héctor Cárdenas, DT del Cali, son las mismas, según indicó el jugador. Cárdenas les destaca lo importante que es mentalizarse en que están jugando un torneo internacional, pues deben asumirlo con mucha responsabilidad: “Tenemos que entrar muy concentrados, la ventaja es comenzar en casa y tenemos que salir a ganar”.

Aunque el equipo enfrentó hace poco la final del FPC ante Atlético Nacional, para Benedetti esto no es excusa para bajar el rendimiento: “Venimos haciendo un trabajo desde principio de año y creo que las bases ya están consolidadas. Tenemos que preocuparnos más por la parte física y ya con este entrenamiento se ha ganado mucho”.

Sobre la llegada de los nuevos refuerzos y la adaptación al grupo de trabajo, el jugador con la dorsal 21, aseguró: “Los muchachos que han llegado se han acoplado bien, en el partido ante Envigado vimos que están muy bien, nosotros tratamos de siempre darles la mano y ayudarles en lo que necesiten. Somos una familia y siempre tratamos de armar un buen grupo”.

Para concluir, Nicolás reconoció las virtudes del equipo: “Para competir en los tres torneos contamos con un gran grupo, demostramos en el semestre pasado que tenemos con qué y que somos un equipo que le hace partido a todo el mundo”. Finalmente, declaró: “En la parte ofensiva hemos sido muy fuertes, en la pelota quieta nos ha costado mucho, pero confiamos plenamente en nuestra parte defensiva, el profe está trabajando en eso y trataremos de dar lo mejor”.

 

 

Reportera

Valentina Clavijo

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.