En la bolera mundialista de la ciudad de Cali, se vivió una noche de medalla con las bolicheras Rocío Restrepo y Juliana Franco quienes consiguieron oro y plata, respectivamente, en la modalidad final máster femenino.
En una jornada histórica donde Colombia consiguió una de sus más brillantes actuaciones internacionales, los bolos en la capital del Valle cerraron su participación con un saldo de cinco oros para el seleccionado nacional.
“Estamos en casa y sabemos que cuando es así hay que hacer respetarla. A veces las cosas no se dan, pero esta vez fue diferente y trabajamos muy bien como equipo. El nivel que tiene el bolo colombiano es muy alto, somos potencia en América”, así lo indicó Rocío Restrepo.
Antes de llegar a este momento cumbre, las campeonas debieron enfrentar una difícil semana de competencias para poder consolidar un alto record de pines derribados que les permitiera estar entre las 16 mejores del campeonato.
En los cuadros de octavos y cuartos de final, las estrellas nacionales fueron dejando en el camino a quienes se cruzaban y así avanzar a la semifinal, en la que también estaban Thashaina Seraus de Aruba, que fue derrotada por Rocío y Sandra Góngora de México, que perdió con Juliana Franco.
🎳 ¡Nos encontramos en el Coliseo de bolos!
En estos momentos se disputa la final 🥇🥈 en la modalidad máster femenino, donde participan las colombianas Juliana Franco y Rocio Restrepo. pic.twitter.com/y4ngKVY2qL
— Rincón del Deporte (@RincondDeporte) 2 de agosto de 2018
De esta forma, una medalla de oro estaba asegurada entre las dos colombiana que disputaban la final máster de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Rocío y Juliana respondieron con un increíble empate 268 / 268 en la primera línea. Vinieron los lanzamientos de desempate y en dos entradas, Juliana Franco se fue arriba ganando el primer juego de la serie final.
En el segundo juego viene la reacción de Rocío que con un contundente de 278 bolos supera a Franco, que sumó 215. Los altos puntajes continuaron en la línea de desempate que dejó a la campeona Rocío Restrepo con 268 pines sobre 235 de Juliana Franco.
Al finalizar la jornada, Juliana Franco compartió la clave para tan excelente participación de la rama femenina en bolos que obtuvo tres metales de oro: “la preparación, todas nos preparamos en Estados Unidos y jugamos con las mejores en el mundo del Tour Profesional”.
🥇 ¡Una chuza que vale oro!
Este fue el último tiro de Rocio Restrepo que le sirvió para ganar la modalidad de máster en la rama femenina de los bolos 🎳.
📲 (@OlimpicoCol @Coldeportes @ACORDCOLOMBIA1) pic.twitter.com/mfMwb6uPBg
— Rincón del Deporte (@RincondDeporte) 2 de agosto de 2018
Por su parte, Rocío Restrepo se destacó como la mejor de las colombianas al colgarse dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, en un campeonato en el que Colombia sumó cinco oros en el consolidado final.
“Para mi este campeonato fue muy importante, venía de no sentirme muy bien físicamente en el tour. Hace quince días fui a ver a mi coach en Estados Unidos para venir ayudar a la selección Colombia. Le debía al país unos mejores resultados ya que en el mundial no me fue muy bien”, finalizó Restrepo.
Corresponsal desde Cali
Melissa Vivas Franco.
En Twitter: @MelissaVivasF