El conjunto boyacense jugó mucho mejor durante todo el partido, pero una desconcentración defensiva en el último minuto le dio la igualdad al equipo brasilero, que rescata un punto importante para el juego de vuelta en Sao Paulo.
Ante una multitud de ruanas, sonrisas y mucha expectativa, Tunja se engalano para recibir a Corinthians uno de los equipos más laureados del continente, todo era alegría y fiesta en las tribunas y el espectáculo lo debían poner los jugadores en el terreno de juego, así las cosas el juez central del partido dio inicio al juego.
En los primeros minutos del encuentro se vio un Patriotas arrollador con mucho juego por las bandas incursionando por Mauricio Gómez y Carlos Mosquera, ambos jugadores serían las grandes figuras del elenco patriótico.
Patriotas supo manejar el esférico a su antojo, las bandas era la puerta de entrada al anhelado gol y así por esa vía en el minuto 30 de partido, tras un centro por derecha de Omar Vázquez quien encontró a Mauricio Gómez, aprovechando un rebote en el borde del área, con un remate cruzado venció la resistencia del portero Cassio.
El primer tiempo mostró a un Corinthians estudiando al rival y tratando de tener el balón para evitar acciones que le exigieran un desgaste tempranero en su intención de controlar el aire en los 2.810 metros de altura de Tunja, así se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, Patriotas se vio con la misma intensidad atacando por la banda derecha con Carlos Mosquera que con su rapidez y agilidad logró poner en aprietos a la defensa del ‘Timao’, sin embargo, la eficacia de los delanteros no estuvo fina y a pesar de la intensidad ofensiva no consiguieron ampliar el marcador
En los últimos minutos el cuadro brasileño se afianzo mejor en el terreno de juego y fue sometiendo a su rival contra su arco, corría el minuto 90+2, los boyacenses ya acariciaban su primer triunfo en una competición continental, la visita llegó al área local con un centro por derecha en el que Fabián Balbuena cabeceó entrando al área chica y envió el balón al fondo de la red, para la desazón de todos los tunjanos.
Mauricio Gómez se refirió al desarrollo del partido: “En el primer tiempo dominamos el balón y las opciones de gol, a ellos les costó la altura, pero nosotros fallamos en no concretar las llegadas que tuvimos, se va uno un poco triste, pero sabemos que allá debemos hacer un partido inteligente”, expresó el volante quien marcó el gol para el elenco patriota.
Nicolás Carreño también manifestó su opinión sobre el empate obtenido en la ciudad de Tunja: “Con el gol tempranero, queríamos seguir ampliando el marcador, nos vamos tristes por el gol en el último minuto, quizá no lo merecíamos, pero son las cosas del fútbol, ahora solo queda pensar en el partido en Brasil”, concluyó el lateral.
El partido de vuelta se disputará el miércoles 26 de julio en el Arena Corinthians en Sao Paulo.
Corresponsal desde Bogotá
Fabián Ramírez
En Twitter como: @Framirezdeporte