El clásico entre Rionegro Águilas y Envigado empezó disputado en el medio del campo, pero poco a poco el visitante comenzó a dominar al rival, llegando al arco contrario, pero sin ningún peligro.
Águilas no encontraba la asociación en el juego, mientras que el visitante con destellos de jugadores como Guzmán sumaban en ataque, pero sin conseguir abrir el marcador.
Para la parte complementaria, los dirigidos por José Arastey Eres salió a buscar el primer tanto del encuentro, con un juego por bandas y adelantando líneas. Pero esos espacios los aprovechó el local, en error en la zona defensiva, el delantero Anthony Uribe al minuto 52 abrió el marcador para los dueños de casa.
El VAR que estaba presente en el encuentro fue usado por el central luego de una falta que alegaba el adversario tras una opción importante que tuvo Águilas que afortunadamente para ellos no terminó en gol
Envigado realizó unas variantes para generar más riesgos y poder empezar el encuentro, pero el equipo del oriente antioqueño estuvo bien parado en su zona defensiva y contraatacando. Pues en una pelota quita Michael Nike por medio de un cabezazo encontró la igualdad del encuentro al minuto 73.
Finalizando el encuentro el equipo naranja buscó llevarse los tres puntos, pero no pudo concretar acercamientos y llegar con riesgo. El próximo partido será de nuevo el clásico joven, que se jugará en el Polideportivo Sur de Envigado.
Síntesis del partido
Rionegro Águilas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Henao, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Oscar Hernández; Juan Pablo Otálvaro, Jáder Obrian; Brayan Fernández y Anthony Uribe.
D.T: Francesco Stifano.
Gol: Anthony Uribe (52’).
Envigado: Santiago Londoño; Carlos Terán, Francisco Báez, Santiago Noreña, Luis Tiptón; Jairo Palomino, Ivan Rojas; Neyder Moreno, Yeison Guzmán, Yadir Meneses; Mikel Nike Gómez.
D.T: José Arastey Eres.
Gol: Mikel Nike Gómez (73’).
Corresponsal desde Medellín
Manuela Gómez
En Twitter: @ManuGomez1811′