La Copa Suruga Bank se disputó entre el campeón de la Copa J. League y el campeón de la Copa Sudamericana representando a la CONMEBOL. Este se jugó a partido único en territorio nipón
Para la novena edición en el año 2016, la disputaron el Kashima Antlers e Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Gustavo Costas vencieron por la mínima diferencia al conjunto local. El gol fue de Humberto Osorio Botello al minuto 78. La figura de ese encuentro fue Robinson Zapata al atajar un penal a los 84 minutos, asegurando el título en territorio japonés.
Mensajes recordando el título
‘Rufay’ expresó en las redes sociales del club ese momento que lo catapultó a él como uno de los ídolos de Santa Fe. ‘‘Para nosotros y en la parte personal era como un mundial de clubes. Era la oportunidad de estar a un nivel muy alto a nivel continental. Este torneo va quedar en nuestra historia toda la vida”.
Gustavo Costas dejó también un mensaje por el recuerdo del título. ‘‘La verdad es algo inolvidable. Poder lograr un título internacional fuera del continente se recuerda con mucho cariño’’.
El ex capitán Omar Pérez mandó un mensaje de satisfacción en este momento tan importante para el equipo. “Darle gracias a los hinchas que nos acompañaron en esas tierras y quienes madrugaron en Colombia para vernos. Fue algo muy lindo que siempre quedará grabado en mi corazón”.
Asimismo, varios jugadores que estuvieron en ese plantel no dejaron en alto esta fecha. Publicaron en sus cuentas de Instagram los momentos durante y después del título logrado en tierras asiáticas.
La nómina titular de ese histórico partido fue la siguiente : Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gomez, Omar Pérez y en el ataque Juan Manuel Falcón y Humberto Osorio Botello.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer