Tras una temporada anterior para el olvido y una actualidad que no da buenas expectativas para la que ya inicia a causa de la salida de dos de sus nombres más importantes, el ‘rojo bogotano’ ansiaba iniciar la Liga Águila 2019-1 con un triunfo que ilusionara a su hinchada para la etapa que ya inicia.
Ya se había pasado la página de los jugadores que ya no formaban parte de la plantilla y se enfocaba en tratar de adaptar lo más pronto posible a los refuerzos que llegaron al equipo para el reciente período, ansiando tomar la idea de juego del cuerpo técnico lo más pronto posible.
Los primeros minutos del juego contaron con el manejo de la pelota por parte del local, aunque no lograba superar con claridad el mediocampo de los ‘pastusos’ quienes esperaban con orden y aprovechaban el robo de la pelota para salir al arco rival en rápidos contragolpes.
No antes del minuto siete, Geovanni Banguera, portero ‘cardenal’ supo proteger su arco de manera magistral enviando la pelota al tiro de esquina tras importante remate de media distancia por parte de Andrey Estupiñán, avisando que la visita también venía en búsqueda de los tres puntos.
Pero un potente remate de Baldomero Perlaza, volante ‘albirojo’, fue enviado con dirección al ángulo izquierdo de la portería custodiada por Neto Volpi, quien no tuvo opción distinta a tener que sacar el balón del fondo de la red, y ponía a la hinchada local a festejar en el amanecer del encuentro.
La anotación permitió la tranquilidad para los dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, quienes se dedicaron a manejar el ritmo del partido tomando el control de la pelota, pero sin generar mayores ocasiones claras de gol en el arco rival produciendo una especie de confianza que les pasaría factura al final del partido.
Fue en el minuto 83 cuando Juan Sebastián Villota pisaba el área contraria con clara oportunidad para conseguir el empate, hasta que Carlos Mario Arboleda, lateral derecho del local, obstruyó su trayectoria y lo derribó en el área otorgando así el cobro desde el punto penal que convertiría Carlos Daniel Hidalgo para alegría foránea.
Independientemente de las sustituciones realizadas por Sanguinetti, el ‘León’ no encontró la manera de conseguir la anotación del triunfo ya que no encontró el camino adecuado para hacerlo y no supo manejar la presión de iniciar el campeonato con un triunfo en condición de local; faltaba poco tiempo para el final del juego.
Una única unidad sumó el ‘Primer Campeón’ del país que dejó más incertidumbres que certezas respecto a la nómina y el estilo de juego que no es claro por parte de su Director Técnico, mientras que para la visita fue un valioso punto festejado con hidalguía por los pocos hinchas visitantes que asistieron al Estadio ‘El Campín’.
Ahora el ‘Expreso Bogotano’ recibe de nuevo en casa al recién ascendido Cúcuta Deportivo el próximo miércoles con el firme objetivo de sumar tres unidades que dejó escapar en su primera salida, mientras que el conjunto nariñense recibe en su feudo a Envigado ansiando un importante triunfo que lo mantenga invicto.
Síntesis del partido:
Independiente Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Mario Arboleda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Baldomero Perlaza, Andrés Pérez, Jhon Velásquez, Luis Manuel Seijas; Johan Arango y Carmelo Valencia.
D.T.: Guillermo Sanguinetti.
Gol: Baldomero Perlaza (12′).
Deportivo Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Yosimar Quiñones, Nicolás Carreño; Daniel Giraldo, Camilo Ayala, Mariano Velásquez, Andrey Estupiñán, Henry Rojas, Gustavo Britos.
D.T.: Alexis García.
Gol: Carlos Hidalgo (84′).
Corresponsal desde Bogotá:
Edson Lizarazo Salamanca
En Twitter: @lizarazoedson