Santa Fe no levanta cabeza y perdió ante Deportes Tolima en ‘El Campin’

Un encuentro que contó con un primer tiempo lleno de indecisiones y errores en ambas escuadras, quienes no lograban el control de la pelota y poder plasmar en el terreno de juego la idea táctica impuesta por sus entrenadores en búsqueda de tres necesitadas unidades.

Para resaltar solamente algún remate de Luis Manuel Seijas desde fuera del área a los minutos 15, 25 y 29, los cuales pasaron cerca de la portería custodiada por Álvaro Montero, custodio de los visitantes, que no presentó mayor peligro en la primera etapa.

Carlos Robles intentó cerca del meridiano del primer período con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del arco protegido por la humanidad del arquero local Geovanni Banguera, quien tampoco recibió importante peligro en su marco.

Ya para la segunda etapa, el técnico visitante Alberto Gamero, pudo reconocer las falencias que cometían sus dirigidos en cancha y logró subir las líneas del onceno ‘Pijao’, evitar que defendieran muy cerca de su arquero y mantener un mediocampo tan firme en marca como efectivo a la hora de salir jugando con el balón.

Tanta fue la mejoría de los foráneos que sobre el minuto 54, que el defensa central del ‘León’ cometió una clara obstrucción en el área propia sobre Ómar Albornoz y el juez Edwin Trujillo no tuvo más opción que señalar el punto penal a favor del ‘Vino tinto y oro’, anotación que a la postre fue conseguida por parte Marco Pérez.

Desde entonces, la presión de la hinchada local se hizo presente y obligó al cuerpo técnico a arriesgar en búsqueda de al menos sumar una unidad o soñar con una épica remontada, motivo que plasmó en la cancha con la salida del lateral zurdo Juan David Valencia por Johan Arango.

El dibujo táctico del ‘Albi-rojo’ al fin variaba, aunque obligado al no contar con un lateral neto por el costado izquierdo y tuvo que improvisar con una línea de tres hombres custodiando a Banguera con Carlos Arboleda jugando por perfil contrario al apropiado y lanzarse a la ofensiva en búsqueda de alguna anotación.

Más adelante, y de nuevo como si la hinchada fuera el timonel del equipo, promovió el ingreso del ídolo bogotano Omar Sebastián Pérez a cambio de Fáider Burbano, y en una de las primeras pelotas que tocó, asistió a Luis Manuel Seijas de frente al arquero rival, pero el venezolano no pudo rematar bien y se desperdició la clara oportunidad de gol.

Por su parte, el conjunto ibaguereño optó por formar una línea defensiva sin boquetes, evitando las faltas teniendo en cuenta la antigua virtud del local de anotar por medio de balón detenido, ya que contaba con la buena pegada de Omar Pérez y Arango en cancha, pero cuando robaba la pelota aprovechaba la velocidad de sus delanteros y por medio de contragolpes seguía inquietando la defensa local.

Jaminton Campaz y otro remate de Marco Pérez lograron encender aún más las alarmas del Primer Campeón del país, pero ambas ocasiones se vieron frustradas al no contar con la precisión para enviar el balón al fondo de la portería local, tantos que no fueron necesarios para certificar la importante victoria visitante del conjunto tolimense.

Por parte del local, la hinchada hizo sentir su inconformismo con el entonces timonel ‘cardenal’, el uruguayo Guillermo Sanguinetti quien, aunque no formalizó su salida del ‘expreso bogotano’ durante la rueda de prensa, extra oficialmente se comenta como inminente su despido por parte de la Junta Directiva del rojo bogotano que quedaría bajo el mando del también Gerente Deportivo, el ex arquero Agustín Julio, y el ex futbolista Gerardo Bedoya.

Mientras se confirma la situación con el cuerpo técnico de ‘los leones’, el próximo jueves enfrentará a Bogotá F.C. por encuentro respectivo a la fase de grupos de la Copa Colombia y el próximo domingo visitará a Patriotas en Boyacá, buscando un triunfo que permita mantener la fe en la hinchada ‘Albi-roja’.

Por parte del victorioso Deportes Tolima, tendrá que verse las caras con el Deportivo Cali el jueves siguiente por una nueva jornada de la Liga Águila, certamen en el cual se ubica momentáneamente en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 6 unidades.

 

Síntesis del partido:

Independiente Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Mario Arboleda, Fáiner Torijano, Carlos Henao, Juan David Valencia; Andrés Pérez, Juan Daniel Roa; Luis Manuel Seijas, Fáider Burbano, Arley Rodríguez y Carmelo Valencia.

D.T: Guillermo Sanguinetti.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Juan Pablo Vargas, Danovis Banguero, Yeison Gordillo, Carlos Robles, Larry Vásquez, Luis González, Omar Albornoz, Marco Pérez.

D.T: Alberto Gamero.

Gol: Marco Pérez (56′)(P).

 

Corresponsal desde Bogotá

Edson Lizarazo Salamanca
En Twitter: @lizarazoedson

 

Te puede interesar:

Cúcuta dio la sorpresa y derrotó a Santa Fe en el Campín

Related articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share article

spot_img

Latest articles

Newsletter

Subscribe to stay updated.