En el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ se enfrentaron Independiente Santa Fe contra Jaguares de Córdoba. Mientras que los capitalinos buscaba su primera victoria en el campeonato, los cordobeses querían sumar intentando alejarse del descenso.
El árbitro Jonathan Ortiz dio el pitazo inicial y Santa Fe salió a buscar el arco rival; por su parte, Jaguares defendía en su área con 10 jugadores y, en varios momentos del primer tiempo, todo el equipo retrocedía por completo. La primera opción clara de gol llegó al minuto siete tras un remate de Luis Manuel Seijas que se estrelló en el larguero del arco visitante.
La banda derecha del local, donde se ubicaban Arboleda y Roa, era la más usada por los cardenales para desequilibrar y llegar al arco de Escobar. El partido era trabado y con muchas faltas, las cuales impedían que alguno de los equipos creaba opciones de gol debido a la falta de creatividad y movilidad en sus delanteros.
Hasta el 34´ el local volvió a llegar al arco rival por medio de Carlos Mario Arboleda, quien filtró la pelota a Baldomero Perlaza para que este, frente al arco rival, controlara de pecho pero definió desviado. Sobre el 44’ llegó un gran remate desde afuera del área de Sebastián Ayala que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Solís.
Recién iniciado el segundo tiempo, Santa Fe mantuvo una posición ofensiva con el fin de buscar el área rival; por su parte, Jaguares se defendió buscando lanzarse rápidamente al contragolpe. Johan Arango, quien había ingresado en el conjunto capitalino, tuvo una gran opción para abrir el marcador al minuto 57 tras correr por la banda izquierda y definió frente al guardameta contrario que atajó muy bien el mano a mano.
Al 70´ Jaguares logró contragolpear y cerca al área Pablo Rojas disparó de zurda, pero Miguel Solís desvió el balón con la yema de sus dedos. La hinchada del conjunto ‘cardenal’ alentaba a su equipo al ver que intentaban llegar al gol de cualquier manera posible. Muy cerca estuvo Santa Fe de abrir el marcador tras un remate dentro del área de José David Moya que sacaron en la raya Juan Zuluaga y José Escobar.
El visitante, al ver que su rival los obligaba a defenderse cerca del arco propio, empezó a fingir faltas y a tirarse al piso para recibir atención médica y así hacer correr el tiempo, acto que obviamente disgustó a todos los jugadores e hinchada cardenal.
Minuto 77 y nuevamente el palo le negaba el ansiado grito de gol a Santa Fe tras un remate de Fabio Burbano, quien fue el mejor jugador del partido. Los ‘leones’ no contarían con más opciones claras de gol durante el resto de partido, pero sí sufrirían una contra letal que increíblemente Mauricio Cortés intentó definir solo frente a Solís, pero el delantero se resbaló.
El partido terminó cero por cero y en la cara de los jugadores y la hinchada se notaba la tristeza de ese resultado y el nivel del equipo santafereño, que pese a intentar de todas las maneras posibles hacer un gol, las ansias, el desespero y la necesidad de sumar de a tres, no los dejó concentrar.
Síntesis del partido:
Independiente Santa Fe: Miguel Solís; Carlso Mario Arboleda, José David Moya, Fainer Torijano, Nicolás Gil; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Fabio Burbano y Carmelo Valencia.
D.T: Gerardo Bedoya.
Goles: No hubo.
Jaguares: José Escobar; Juan Pablo Zuluaga, Fabián Mosquera, Delio Ojeda, Diego Ordoñez; John García, Yohn Mosquera, Sebastián Ayala, Mauricio Cortés; Pablo Rojas y Edis Ibarguen.
D.T: Oscar Upegui.
Goles: No hubo.
Corresponsal desde Bogotá
Brandon Martínez
Twitter: @bs_martinez
Te puede interesar:
Santa Fe sigue en caída libre y perdió contra Once Caldas en el Campín