La cita fue en el teatro Colón de Bogotá en una celebración de reconocimiento organizada por el Comité Olímpico Colombiano.
Los premios fueron entregados a cada deportista de las 55 federaciones del país, algunos hicieron presencia para recibir sus galardones, mientras que otros fueron entregados a sus familiares.
Los premios Altius que premian a los mejores deportistas del año por rendimiento y logros, tuvieron una noche espectacular acompañados de las presentaciones de los campeones mundiales de baile deportivo y la orquesta filarmónica juvenil de Bogotá.
Con este evento se cierra oficialmente la actividad deportiva del año, un 2017 extraordinario para el deporte nacional según lo menciona la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán “No podemos negar que el deporte colombiano, independientemente de sus resultados, sigue creciendo año tras año y este fue uno muy especial, los juegos Bolivarianos de Santa Marta han puesto la vara por lo alto”, mencionó.
Por su parte, Baltazar Medina también se muestra positivo ante los resultados del deporte en general: “siento un orgullo por el esfuerzo realizado, y por todo lo que sea ha hecho por el deporte, Colombia crece cada vez más a nivel olímpico, este año lo demostró y seguro lo seguirá haciendo el año que viene”, comentó el presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Por último, el homenaje de la noche fue para Efraín ‘El Caimán’ Sánchez por su aporte al deporte colombiano desde el fútbol el cual practicó con tanta pasión. El histórico portero ofreció su premio a los asistentes del Teatro Colón que tuvo entre los deportistas más destacados a los medallistas olímpicos, Yuberjén Martínez y Yuri Alvear, a los campeones mundiales, Eider Arévalo y Fabriana Arias en atletismo y patinaje respectivamente y al mejor jugador del fútbol profesional colombiano, el atacante del Atlético Junior, Yimmi Chará.
Corresponsal desde Bogotá
Mateo Riaños
En Twitter: @Mateo98RM