Tras la salida de Jorge Enrique Vélez, el próximo pasó a seguir en saber quién será el próximo que tome el poder y reorganice el ente regulatorio del fútbol en Colombia. Varios dirigentes, empresarios y hombres del fútbol se han lanzado o mencionado para aspirar a dicho puesto, que como se ha visto es difícil de manejar.
Inicialmente la asamblea estaba para el 7 de agosto, pero por organización logística la adelantaron un día antes y será a las 10 a.m. Los clubes están al tanto de todo y se espera que al elegir un nuevo presidente, este de lo mejor de sí para actuar de manera rápida y logre enderezar el camino del futbol colombiano.
En principio, habían varios nombres en la lista que apuntaban al cargo, pero al pasar de los días unos desistieron como César Camargo Serrano, hijo de Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, además de Gustavo Lenis, César Pastrana y Carlos Mario Zuluaga, otros son los candidatos en camino a la presidencia.
Los que aún están en la “batalla” son Luis Fernando Jaramillo, Julio Villate, Hernán Yunis, Gabriel Sánchez y José Castaño. Todos inmersos en el mundo del fútbol, como dirigentes o empresarios, pero hasta el momento son los nombres que suena.
En las últimas horas se hablado de que Luis Fernando Jaramillo es el principal candidato a llegar a la presidencia. Es un hombre reconocido por su camino como empresario, pues fue vicepresidente de Bavaria y su nombre es impulsado por los dos equipos principales de la capital del país.
Este lunes en la mañana, el candidato Jaramillo habló de su postulación, su relación con el Gobierno y el futbol femenino para el programa “6 A.M.” de Caracol Radio.
Él manifestó de la importancia que tiene que se produzca unidad en el fútbol colombiano y que los principales temas a solucionar son los que hay al interior de la DIMAYOR, también de que hay que consolidar el futbol femenino.
“Hay que cambiar esa mentalidad, la persona que llegue al cargo tiene representar a 36 equipos, no a un grupo de 8 o 12. Si esto llega a un buen puerto, lo ideal es que los 36 equipos se sientan bien representados”, afirmo Jaramillo.
El empresario destaco el regreso del fútbol y aseguro que con esto hay que generar esperanza en el país. “Hay tantos temas por tratar, pero lo más importante es que la pelota pueda volver a rodar. Queremos mostrarle al país que el fútbol está unido”.
Sobre el fútbol femenino, que pasa un momento duro en el país a pesar de que ya se saben los equipos que van a jugar, dijo al respecto: “Es uno de los grandes temas que tiene el fútbol colombiano y definitivamente tiene que haber, pero de calidad, con patrocinios”, también dijo que el balompié femenino tiene que ser un pilar importante para el presidente de la DIMAYOR.
Para finalizar, habló de su relación con el Gobierno colombiano y que en su pensar, el fútbol y el estado deben ir de la mano. “Tengo buena relación con el presidente Iván Duque, lo conozco desde que estuvimos juntos en Washington, pero esto no debe ser una condición para elegir al presidente de DIMAYOR. Ahora la clave que los dos caminen de la mano”. También dijo tener gran amistad con Ernesto Lucena, Ministro del Deporte.
Este jueves conoceremos el nuevo presidente, el cual se espera llegue a darle un cambio positivo al fútbol colombiano en todos sus campos. Jaramillo “suena duro” pero aún no hay nada escrito ni definido.
Corresponsal desde Medellín
Juan Pablo Álvarez
En Twitter: @juanpalvarezm7