La Selección Colombia Femenina de Mayores llega a su segundo microciclo del año y primera por fecha FIFA dos meses después de enfrentarse ante Estados Unidos, de cara a la Copa América que será en el 2022.
Cómo preparatoria al torneo continental que es fase clasificatoria para el mundial 2023 y Juegos Olímpicos 2024, Nelson Abadía convocó a 24 jugadoras, la mayoría proviene de la liga colombiana y una futbolista llega del fútbol formativo de los Estados Unidos como es el caso de Angela Barón del D´feeters Kickssoccer Club.
Las lesiones fueron un ‘dolor de cabeza’ para el conjunto ‘tricolor’, Jessica Caro del América de Cali no pudo estar a la convocatoria por lesión que sufrió en Copa Libertadores ante Corinthians en fase de grupos y la arquera caldense Natalia Giraldo, sufrió lesión de ligamento cruzado y menisco en su rodilla izquierda durante uno de los entrenamientos, en reemplazo de ellas fueron Gabriela Huertas de Santa Fe y Valentina Gonzalez de Llaneros respectivamente.
Jorelyn Crabali y Linda Caicedo del Deportivo Cali fueron descartadas al dar positivo por covid-19, en su lugar fue Katherine Valbuena de Real Pasión de Cundinamarca.
El técnico Abadía en rueda de prensa virtual explicó el motivo del porque no están en esta ocasión futbolistas que juegan en el exterior, en especial las que están en Europa “Lastimosamente por inconvenientes en España con las cuarentenas al salir y llegar de Colombia, los clubes decidieron no presentarse ya que están disputando partidos trascendentales para cada uno de ellos”.
El estratega vallecaucano dio sus impresiones acerca del rival que está bajo la dirección técnica de Emily Lima: “Vamos a encontrar a un Ecuador que tiene un andamiaje de un cuerpo técnico brasilero que están tratando de fortalecer ese estilo e identidad que ellos quieren tener con la Selección, es un partido que compromete y promete bastante en la evaluación y el rendimiento de cada uno de nosotros”.
Por su parte, la arquera Sandra Sepulveda indicó como fueron los entrenamientos en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá de cara a estos dos compromisos: “En el entrenamiento, hemos venido enfocando a las fortalezas,a las habilidades de la Selección, la tenencia de la pelota, jugar linea por linea. Nos está sirviendo para coger nivel, ya que muchas de nosotras en mucho tiempo no tenemos partidos, lo que buscamos es llegar a un punto óptimo cuando empiece la Copa América”, aseguró la cancerbera del DIM -Formas Intimas.
Los dos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, casa de la Liga Universitaria de Quito en la capital ecuatoriana el sábado 10 y martes 13 de Abril, ambos encuentros serán a las 3:30 p.m.
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer