Atlético Nacional venció 1-0 a Millonarios con gol sobre los 90 minutos de Dayro Moreno. En un complejo encuentro debido a la lluvia y las condiciones del terreno de juego, los verdolagas consiguieron el paso a la final donde enfrentarán al Deportivo Cali.
39.000 personas llegaron al Atanasio Girardot para alentar al cuadro local en su búsqueda por conseguir clasificar a una nueva final. De entrada Nacional se contagió con la energía de la hinchada.
Poco a poco el partido fue trámite del partido se vio afectado como consecuencia de la incesante lluvia que caía sobre la ciudad de Medellín. Los equipos se veían atorados en el medio campo y el balón no fluía con rápidez.
Sin embargo, los visitantes fueron adaptándose de mejor forma a las condiciones del campo y adquirieron el control de juego durante la primera parte. Tanto así que al minuto 33 los dirigidos por Russo tuvieron su primera oportunidad de abrir el marcador, con un potente remate Santiago Mosquera que exigió a Franco Armani al estirarse sobre su palo izquierdo.
Minutos más tarde, nuevamente Armani fue protagonista al atajar un disparo de Maxi Núñez que iba directo a la esquina superior derecha del pórtico. La primera parte se fue con poco juego, pero con una leve intención por abrir el marcador por parte de los embajadores.
En el inició del segundo tiempo, Millonarios volvió a inquietar pero Armani acabó con toda posibilidad de gol. Por medio de un tiro de esquina cobrado por David Silva, el golero argentino sacó desde el suelo lo que era un inminente gol olímpico.
A partir de allí Nacional empezó a hacerse del balón y de las intenciones de juego, a pesar de la dificultad impuesta por la lluvia los locales fueron arrimándose al área rival. Al minuto 51 Vikonis ataja un cabezazo rastrero de Dayro Moreno.
Con un Nacional montado en el partido, Millonarios intentaba salir a la contra pero sus ataques era poco productivos.
Al cierre del juego, al minuto 90, los recién ingresados Juan Pablo Nieto y Rodín Quiñonez se juntaron para propiciar la jugada del único gol de encuentro. Nieto centró el balón al área, para que Rodín de cabeza estrellará el balón sobre el horizontal y de rebote llegará Dayro Moreno a empujar el balón en la red.
Con este gol se definió el segundo finalista de la Liga Águila 2017-1, donde el Deportivo Cali esperaba rival tras derrotar al América de Cali. El juego de ida entre verdes será el próximo miércoles 14 de Junio en el estadio de Palmaseca a las 7 pm, mientras que la vuelta tendrá lugar en el Atanasio Girardot de Medellín el domingo 18 a la misma hora.
Redactado por:
Juan José Ladino
En Twitter: @JuanJose0429