Recién inicia el segundo semestre de la Liga Águila 2017-II, los equipos se han preparado y armado de la mejor manera para enfrentar esta nueva etapa del campeonato colombiano, América de Cali ha agitado la bolsa de jugadores considerablemente para alcanzar sus objetivos y brindarle alegrías y tranquilidad a su hinchada.
Pero entre tanto fichaje realizado por los ‘Diablos Rojos’, se ha visto por los predios de Cascajal un puñado de jóvenes promesas que esperan la oportunidad para realizar su sueño de debutar con el primer equipo Escarlata. Jóvenes de la cantera americana que paso a paso entrenan con el primer equipo y esperan dejar grabado su nombre en las páginas doradas de la historia del club.
Uno de ellos es un pequeño lateral izquierdo de tan solo 19 años, Steven Sierra quien ya ha visto minutos con el elenco Escarlata en Copa Águila, se encuentra con mucha expectativa de muy pronto empezar a debutar como titular en América de Cali.
“Ha sido exigente con el profe (Torres) quien me está teniendo en cuenta dándome minutos, él me ha hablado mucho y con la ayuda de Dios estamos trabajando para ganarme un puesto muy pronto en la titular”. Expresa Sierra.
Se caracteriza como un lateral “encarador”, con buenos centros y que juega al toque rápido, condiciones para una posición que en el futbol colombiano carece de elementos y donde Steven piensa seguir demostrando su capacidad para hacerse a un puesto en el equipo de Hernán Torres.
Sus compañeros más veteranos le aconsejan en los entrenamientos donde tienen la oportunidad de compartir cada vez más esas experiencias que han recorrido en esta carrera tan corta como lo es el futbol: “Es un muchacho que tiene condiciones para lograr cosas importantes con el equipo, todo está en la dedicación”, comenta Iván Vélez quien fue campeón con ‘la mechita’ en 2008. “Ellos me dicen que me tome confianza, que sea atrevido y que siga metiendo ganas porque ahí está la oportunidad pronto y de eso se trata”, puntualiza ‘Sierrita’ como le llaman sus compañeros.
Como todo chico, Steven tiene referentes que quiere emular en su juego para ser cada vez mejor, todos los días mira de cerca a uno de los mejores laterales del mundo actualmente para seguir consolidándose en América ¿y por qué no? Pisar algún día suelo europeo como su ídolo: “Me gusta mucho el estilo de juego de Marcelo, es gambeteador, con buen centro y cuando le toca defender lo hace muy bien, mi sueño es ser como él”.
Steven espera con ansias ese día en el que el profe Torres lo tenga en la lista de convocados para un partido de liga; así como sucedió aquel entonces en Copa contra Atlético, donde tuvo un buen partido y dejo grata impresiones frente a los asistentes al pascual. “Yo trabajo duro para lograrlo, Dios quiera pronto se dé, será muy bonito”.
Reportero
Julián Sanclemente