En juego correspondiente a la primera jornada del grupo F, Suecia dio el batacazo en el estadio de Nizhni Nóvgorod y derrotó por la mínima diferencia al seleccionado surcoreano con anotación de Andreas Granqvist.
El ‘equipo escandinavo’ aguantó el primer cuarto de los cuarenta y cinco minutos iniciales, en el que el equipo coreano presionó y buscó hacerse con la pelota, para después dominar el primer tramo del encuentro.
La primera llegada de peligro del equipo europeo se dio al minuto 20’, pase filtrado en área del punto penal de Toivonen para dejar al delantero centro, Berg, encarando al portero surcoreano, definiendo con pierna derecha al cuerpo del guardameta.
Los dirigidos por Shin Tae-Yong sufrieron la baja del lateral derecho, Park Joo-Ho, al minuto 26’ quién tuvo que ser sustituido por Min Woo Kim, jugador del Sangju Sangmu Football Club.
El capitán sueco, Andreas Granqvist, al minuto 42’ lanzó un pase largo para Marcus Berg, quién recibido de pecho y ante la salida del portero coreano levantó la pelota y erró la anotación.
La última llegada de peligro del primer tiempo fue por medio de un tiro de esquina a favor de los escandinavos al minuto 46’ que recibió Viktor Claesson de cabeza y mandó la esférica cerca del horizontal. La primera mitad dejó la mayor cantidad de faltas hasta ahora registradas en esta edición del mundial, con un total de 23 infracciones cometidas en el inicio de un encuentro.
En la parte complementaria, los coreanos inicialmente impusieron un juego ofensivo, sin embargo, se vio mitigado rápidamente por los suecos, quienes demostraron total superioridad.
Al minuto 48’ los jugadores suecos cobraron a riesgo desde la mitad del campo y por medio de una transición rápida de Claesson por sector derecho dejaron a Forsberg para rematar desde la media luna del área rival, quién remató por fuera del arco. Los asiáticos intentaron abrir el marcador al minuto 52’ después de una jugada colectiva que terminó con un cabezazo cerca al vertical izquierdo del jugador del FC Augsburgo, Koo Ja-cheol.
Diez minutos después se dio la jugada que obligó la intervención del VAR, en la que Min Woo Kim, primer sustituto del equipo coreano, llegó a destiempo en el área grande y barrió al jugador sueco Cleasson. Al minuto 64’ el capitán Granqvist anotó el único tanto del partido desde los once metros, pitado por medio de la asistencia de vídeo, de esta manera se rompió el registro del equipo sueco que acumulaba 701 minutos sin anotar un solo gol después de la derrota en marzo frente al equipo chileno.
En el último tramo del partido el equipo surcoreano intentó descontar por medio de Hwang Hee-chan, que cabeceó por fuera del área de anotación, convirtiendo a la selección surcoreana en el segundo equipo, junto a Arabia Saudí, sin ningún disparo a puerta en este mundial.
Con los resultados de la primera jornada del Grupo F, Suecia es parcialmente líder, seguido de México que venció el día de ayer por la mínima diferencia al campeón regente, Alemania, que se sitúa como tercero y por último Corea del Sur.
Síntesis del partido
Suecia: Olsen, Lustig, Granqvist, Augustinsson, Larsson, Ekdal, Berg, Forsberg, Claesson, Jansson, Toivonen.
D.T: Andersson Janne
Gol: Andreas Granqvist 63’
Corea del Sur: Jo Hyeonwoo, Lee Yong, Jang Hyunsoo, Kim Younggwon, Park Jooho, Lee Jaesung, Ki Sungyueng, Koo Jacheol, Hwang Heechan, Kim Shinwook, Heungmin Son.
D.T: Shin Taeyong
Gol: No hubo.
Redactado por:
Camilo Zamora
Twitter: @scamilozamora
Te puede interesar:
¡Ya empezó! Se inauguró en el Estadio Luzhnikí en Moscú, el Mundial de Rusia 2018