Con la firme intención de mantenerse en la primera división del Fútbol Colombiano, Tigres iniciará su camino enfrentando a Once Caldas hoy a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.
Los dirigidos por John Jairo Bodmer han adelantado su pretemporada en la ciudad de Bogotá con varios amistosos frente a Patriotas, Equidad y Santa Fe que dejaron saldos favorables para el funcionamiento que quiere el cuerpo técnico.
En diálogo con Rincón del Deporte el profesor Bodmer hizo un análisis sobre lo que tendrá que hacer su equipo para quedarse en la A: “Es la recta final decisiva de este objetivo que es salvar la categoría, seis refuerzos que de a poco se van acoplando al grupo principal, estoy tranquilo con el comportamiento físico del grupo, solamente nos queda plasmar la idea de juego”. Manifestó.
El estratega también habló sobre las cuentas que hacen para quedarse en primera división: “Aquí hay que apuntar a hacer 30 puntos como mínimo, lo malo es que también dependemos de los resultados de los demás porque de nada sirve hacer todos estos puntos si Jaguares y América también suman, acá el que cojea pierde”.
Por su parte Once Caldas de Manizales viene a la capital del país con el objetivo de empezar con pie derecho la Liga Águila, ya que vienen de perder por Copa Águila contra Junior de Barranquilla.
Este será el primer partido de Francisco Maturana luego de un buen tiempo sin dirigir, el conjunto ‘blanco blanco’ ha sumado incorporaciones importantes como Johan Arango y otros jugadores del exterior. Las expectativas son muy grandes por lo que pueda hacer el conjunto de Maturana, quien tendrá el deber de sacarlos de la incómoda situación que atraviesa el equipo en materia de resultados.
Corresponsal desde Bogotá
Fabián Ramírez
En Twitter como: @Framirezdeporte