Victoria para Tigres en el Estadio de Techo contra Independiente Medellín; el encuentro válido por la fecha 6 de la Liga Águila, únicamente tuvo una anotación al minuto 11. Jhoaho Hinestroza delantero del equipo bogotano anotó el gol de la victoria para el conjunto felino.
Fue un primer tiempo en el que Tigres salió a buscar el resultado, con un ataque agresivo sobre todo por la banda derecha con Diego Gómez que con su desborde generó peligro en la defensa poderosa, tanto así que de los pies de él, salió la asistencia para que Jhoaho Rivelino consiguiera anotar el único gol del encuentro.
Tigres conformó un bloque sólido formando un 5-4-1 que le ayudo a controlar el ataque de Independiente Medellín que nunca pudo vulnerar el arco defendido por Cesar Giraldo, el poderoso no tenía ideas en su juego en la mitad del campo, Mauricio Molina bastante desaparecido en la creación. Ni la modificación al minuto 22 de Daniel Cataño en lugar de Danilson Córdoba hizo que los conducidos por Juan José Peláez cambiaran de actitud.
Desde el inicio del segundo tiempo, el equipo antioqueño cambió de semblante, impuso el ritmo, se vio con más sociedades en la generación de fútbol y en muchos pasajes arrinconó a Tigres en su campo. Buscó el empate, pero no lo encontró porque equivocó el camino al carecer de claridad y sorpresa ante la férrea marca del adversario, y se desesperó. Solo hasta el tiempo de adición, Medellín hizo daño con un frentazo de Luis Carlos Arias que el portero César Giraldo controló en dos tiempos.
Con este triunfo, Tigres llegó a siete puntos en la tabla de posiciones ubicándose en la décimo segunda posición, mientras que el Medellín se mantiene en el cuarto puesto con nueve unidades. Para la próxima fecha los felinos enfrentarán al Líder Santa Fe y los antioqueños recibirán en su casa al Patriotas de Boyacá.
Tras el partido, John Jairo Bodmer, director técnico de Tigres en diálogo con Rincón del Deporte y expresó sus sensaciones sobre la victoria: “Este modelo de juego nos ha dado ya cuatro puntos, los jugadores han entendido que no tenemos margen de error y que todos los partidos son una final, los felicito por el ímpetu que tuvieron y esperamos seguir sumando de a tres puntos”.
Corresponsal desde Bogotá
Fabián Ramírez
En Twitter como @Framirezdeporte.