Tigres estuvo en la mayor parte del partido dominando el ataque; sin embargo, el equipo visitante tuvo momentos puntuales que incomodó al conjunto local, pero no tuvo la suerte de definir en portería rival.
Al minuto diez, Mateo Rodas cabeceó desde el centro del área tras un tiro de esquina, pero el portero de Fortaleza controló el esférico evidenciando seguridad en su arco. El local continuaba llegando al área rival, hasta que en el minuto 18, Camilo Mena rompió el cero en el marcador y anotó el primer gol de Tigres. En el minuto 27′ apareció Julián Anaya, de golpe de cabeza, y el guardameta visitante neutralizó el disparo.
El conjunto visitante reaccionó en el minuto 29 con una llegada tras un rebote a ras de piso que controló el portero local. En el segundo tiempo, llegaron las emociones y jugadas más comprometedoras para ambos clubes: en el minuto 61, Fortaleza llegó por medio del contragolpe, pero el remate salió cerca del arco local.
Los ‘felinos’ reaccionaron con elaboración de juego, transiciones rápidas de defensa a ataque y en el minuto 65 hubo una ocasión de ampliar la ventaja, pero en el momento de definir, el delantero se resbaló y no pudo mandar el balón a destino de gol.
Al 68′, el local recuperó el esférico por el costado izquierdo, centró a ras de suelo, pero el balón se le fue más largo de lo esperado. Dos más adelante, llegó el empate de Fortaleza: Urrutia se ubicó en el área, giró y remató en el espacio dejado entre el portero y el central.
Al minuto 73 se generó la polémica del partido: el juez decretó tiro penal a favor de Tigres por mano en el área del defensor de Fortaleza; cuando ya estaba a punto de cobrar, el juez de línea llamó al central para sacar de la duda de la presunta infracción que aún persistía, Seis minutos después de consultas y despejar las inquietudes, acompañada del reclamo de ambos clubes, se anuló la pena máxima, generando rechiflas hacia el respetable.
En el minuto 86, llegó el gol anhelado por Tigres por medio de Mateo Rodas, quien recibió el pase filtrado en jugada colectiva y definió de manera eficaz para el tanto de la victoria que lo celebraron a grito herido.
Síntesis del partido:
Tigres: Duván Sanchez; Ever Perea, Julián Anaya, Felipe Poveda, Luis Bello; Mateo Rodas, Santiago Bustamante, Johan Joya, Jean Sarmiento, Esteban Pérez, Camilo Mena.
D.T.: Diego Díaz.
Goles: Camilo Mena (18′), Mateo Rodas (86′).
Fortaleza: Andrés Palacios; Cristian González, Camilo Puentes, Nicolás Oliveros, Kevin Palacios; Kevin Castro, Leonardo Iriarte, David Cuperman; Daniel Ruiz; Javier Narváez, Sebastián Alcarcel.
D.T.: Sebastián Oliveros.
Goles: Jhonatan Urrutia (70′).
Corresponsal desde Bogotá
Neider Caro
En Twitter: @NeiderSoccer