En la tarde-noche de este sábado, se disputó el segundo juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto entre Titanes de Barranquilla y Cafeteros de Armenia, en el coliseo El Pueblo de Cali.
Los atlanticenses consiguieron su pase a la gran final venciendo en semifinales al Team Cali en cuatro juegos. Mientras que los quindianos dejaron en el camino a Búcaros de Bucaramanga en tres cotejos.
Para este segundo partido de la gran final, los barranquilleros llegaron con la ventaja al ganar el primer juego en la noche del viernes por la mínima diferencia de 83 a 84.
En el primer tiempo, el partido se presentó bastante parejo con una buena dinámica ofensiva de ambos conjuntos, aprovechando las deficiencias defensivas, con el cual terminó con una mínima diferencia de 20 a 19 a favor de los Titanes de Barranquilla.
Antes del descanso de la mitad del compromiso, las líneas defensivas mejoraron considerablemente, con un poco más de eficacia por parte del equipo de la costa caribe con un marcador de 34 a 31.
En el tercer periodo de juego, los actuales pentacampeones del torneo consiguieron tener una mejor consistencia en el sistema de su equipo, con Ernesto Oglivie, Heissler Guillent y Tonny Trocha y tomaron una ventaja considerable de 61 a 50.
En los últimos 10 minutos, Cafeteros pudo mejorar, pero no consiguieron superar en la cancha a los barranquilleros y al final el juego terminó con resultado de 79 a 66.
Tras este segundo partido, los Titanes se ponen 2-0 en la serie global y están a un juego de lograr ser el heptacampeón de la Liga Profesional de Baloncesto. El tercer juego se desarrollará este lunes 6 de junio a las 7:40 de la noche en el coliseo el Pueblo de Cali.
Declaraciones del entrenador de Titanes
El técnico de Titanes, Tomas Díaz habló de la hazaña que ha hecho su equipo: “el juego de hoy tuvo un matiz diferente, pudimos soportar los dos primeros cuartos con la arremetida de ellos, nosotros nos fortalecimos mucho más y pudimos bajar los promedios de los jugadores referenciados”.
Continuó: “controlamos la tabla que mirando las estadísticas de ellos, era algo en lo cual teníamos que aplicarnos y con eso nosotros pudimos conseguir varias ofensivas rápidas, ahí estuvo el balance del equipo y muchísimas gracias a la afición y a la gente que nos está apoyando durante la liga de baloncesto”.
Te puede interesar: Los cinturones siguen en su poder: Stephen Fulton venció a Daniel Román
Redacción Rincón del Deporte