América de Cali en cabeza de su presidente Tulio Gómez no escatimaron esfuerzos en poder jugar el clásico de semifinales ante el Deportivo Cali con público. Dimayor accedió a la petición del elenco escarlata de jugar ese duelo el jueves para así poder presentar un plan de seguridad con el que la Alcaldía de Cali acceda a las peticiones del elenco escarlata.
Según el máximo mandatario del cuadro rojo América propuso a la alcaldía: “Comprar detectores de metales, no permitir el ingreso de algunos vándalos que han sido reseñados por la policía, ser muy estrictos a la hora de la requisa para entrar al estadio, adquirir cámaras de TV con reconocimiento facial para detectar bandidos. Los equipos los podemos tener de aquí a mañana por la tarde”.
La ejecución de dichas obras se realizaría en conjunto con ParqueSoft y algunas empresas de seguridad que suministrarían algunos elementos: “Ya tenemos adelantados las gestiones de los detectores biométricos, esto se trata también de recurso humano, la secretaria de salud va a enviarnos expertos en detectar borrachos y drogadictos. No vamos a dejar armas y tampoco a barras visitantes, al estar cerradas las tribunas de sur y norte minimiza el riesgo de violencia. A la hora que nos digan sí, tenemos esos aparatos acá”.
En el caso de que América no pueda jugar con público en el Pascual Guerrero Tulio Gómez descarta jugar a puerta cerrada dicho duelo: “Si no nos dejan jugar en Cali habrá que buscar otro estadio. A hoy somos parias. Hemos pensado jugar en Pereira o Bogotá. No podemos jugar a puerta cerrada, ahí si nos acabamos de quebrar. El partido pasado ante Pasto perdimos 1000 millones, el equipo no sería viable”.
Sin embargo, hace pocos minutos la Alcaldía de Cali denegó la solicitud del cuadro rojo de jugar con público su partido de semifinales. A esta hora es una incógnita el escenario donde los escarlatas disputarán este decisivo duelo, lo único cierto es que los vándalos le ganaron el pulso a una institución con cerca de cinco millones de hinchas y a la Alcaldía de la tercer ciudad más importante del país.
Redactado por:
Camilo Valderrama
En Twitter: @CamiloVr14